Primavera

El Hospital Virgen de la Luz registró cinco donaciones el año pasado, una más que en 2015

Globalcaja Consumo Noticias
  • De esas cinco donaciones tres fueron multiorgánicas. Además hubo 14 donaciones de sangre de cordón umbilical y 220 de médula ósea

  • La directora provincial de Sanidad visitó la mesa informativa instalada por ALCER Cuenca con motivo del Día Mundial del Riñón

La directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernández, visitó este jueves la mesa informativa que la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Cuenca (ALCER) instaló en el Centro Comercial “El Mirador” con motivo del Día Mundial del Riñón.

Fernández, que estuvo acompañada por la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, ha valorado el trabajo que realiza ALCER Cuenca, asociación que preside Clemente Gómez, en la captación de nuevos donantes en la provincia, no sólo de riñón sino también de otros órganos.

La directora provincial de Sanidad también ha ofrecido algunos datos referentes a las donaciones que se registraron durante 2016 en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Por ejemplo, hubo cinco donaciones de órganos de pacientes en muerte encefálica, una más que el año anterior, y tres de ellas fueron multiorgánicas. Asimismo, se registraron 14 donaciones de sangre de cordón umbilical y 220 de médula ósea.

La directora provincial de Sanidad ha recordado que la donación de órganos “salva vías, no es un eslogan”; y ha afirmado que 14 conquenses fueron trasplantados el año 2016. Año en el que, además, se recuperó el servicio de guardia de nefrología.

Finalmente, Fernández ha trasladado a la asociación ALCER de Cuenca el respaldo del Gobierno regional y ha mostrado la predisposición de la Junta a seguir colaborando con este colectivo para dar continuidad a programas como el de apoyo integral al enfermo renal, e impulsar otros nuevos dirigidos a la prevención de la enfermedad renal o la promoción de la donación de órganos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.