Feria Artesanía
GV Comunicación

Huesca busca «importar» el modelo de administración de electrónica de la Diputación de Albacete

Encuentro con técnicos de la Diputación oscense centrado en los servicios que ofrece la «Plataforma Sedipualb@»

 La Diputación de Albacete sigue «exportando» su modelo de administración electrónica hacia otras administraciones públicas españolas y, en este caso, han sido técnicos de la Diputación de Huesca los que se han trasladado a Albacete para conocer el funcionamiento de la «Plataforma Sedipualb@», implantada por la institución provincial y que permite una gestión totalmente electrónica de la actividad administrativa de una entidad local. El vicepresidente I de la Diputación, Agustín Moreno, mantuvo un encuentro con la representación oscense, interesada en extrapolar las soluciones electrónicas que está poniendo a disposición de otras administraciones públicas la institución albaceteña; una reunión en la que los responsables de Administración Electrónica y de Informática de la institución, Antonio Villaescusa y José Joaquín de Haro, respectivamente, profundizaron en el contenido técnico de la reunión.

Playa Altair

Hay que recordar al respecto que el pasado mes de enero fue la Diputación de Jaén la interesada en los mismos aspectos, al margen del interés que también ha despertado dicha plataforma en varios municipios de Madrid, Castilla-La Mancha y Murcia. En lo que se refiere a la provincia de Albacete, los servicios electrónicos impulsados por la Diputación están completamente implantados en ayuntamientos de entre 80.000 y 200.000 habitantes, que se han incorporado de esta forma al proceso de transformación digital de la administración local.

Desde la Diputación de Albacete se presta en la misma línea soporte a los municipios de la provincia para que ofrezcan sede electrónica, registro, tramitación de expedientes, firma electrónica de documentos, emisión de notificaciones electrónicas y acceso a la información de otras administraciones. En distintos niveles, la plataforma se usa en más del 98% de municipios de nuestra provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.