Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Iker Moratalla, del Cross Contry El Picazo, primer promesa en la prueba MTB de Cañete

Ana Herrera, del BTT Estampida fue la tercera en la categoría femenina

En la clasificación general, el resto de ciclistas procedentes e la Manchuela Conquense lograron grandes resultados

En la mañana del domingo 5 de julio tuvo lugar la XI Marcha “Villa de Cañete”, octava prueba del Circuito de MTB “Diputación de Cuenca”, con la que se llega al ecuador del calendario de 2015.

La prueba se desarrolló sobre un trazado al que los corredores tenían que dar tres vueltas, para completar 36 kilómetros, salvo en el caso de las categorías Féminas y Promesas, que debían completar dos vueltas, con una distancia de 24 kilómetros.

Con un intenso calor, a las 9:30 horas se dio el pistoletazo de salida a los casi 200 ciclistas inscritos, para afrontar una de las pruebas más duras del Circuito. Tanto la salida como la meta se situaban en la Muralla de la localidad, y desde el principio el pelotón se enfrentaba a durísimas rampas, para ir pasando poco a poco a sendas y zonas de pinar, todo ello en un terreno rompe-piernas.

Casi desde el principio se destacó un grupo en cabeza formado por Ignacio López-Caniego (3HCycles-ULB-Mira), Rafa Bonilla (Rujamar-Casa Gualda), Ángel Llorens (Wind Extreme) y Alberto Ponce (BTT San Clemente). Les seguía en tierra de nadie Antonio Jareño, que no lograba conectar con las unidades delanteras.

En el segundo paso por meta ya sólo rodaban en cabeza López-Caniego, Bonilla y Llorens. Este último fue perdiendo fuelle en el tercer parcial y terminó descolgándose, convirtiéndose la lucha por la victoria en un mano a mano entre los Máster 30 López-Caniego y Bonilla, que se resolvió a favor del primero en un espectacular final por un solo segundo de ventaja. A 1:45 entraba  en meta Llorens, que se hacía con el tercer puesto de la general y el primero de Máster 40.

El cuarto puesto fue para el Élite Francisco Gerardo Peña (Finca Antigua-El Castillejo), que hizo una carrera de menos a más. Tras él se clasificaban Alberto Ponce y Álvaro Herranz, que completaban el podio de la categoría Élite.

En categoría Féminas se impuso con claridad Tamara Encinas  (Finca Antigua-El Castillejo). Segunda fue su compañera de equipo Raquel Valdés, y completó el podio Ana Herrera (BTT Estampida).

El podio en categoría Promesas estuvo formado por Íker Moratalla (Cross Country El Picazo), Ricardo Rojo (RXR Villarrobledo) y Daniel Vieco (San Ciro Zarzuela).

En Máster 30, junto a los dos primeros de la clasificación general, subía al tercer peldaño del podio Pedro Guillén. En Máster 40, acompañaban a Llorens en los puestos de honor Julio García (BH Concept Valencia) y Salvador González (3HCycles-ULB-Mira). Los tres primeros puestos en Máster 35 los ocuparon José Juan Valdés y Manuel Jiménez, del Finca Antigua-El Castillejo, y Andrés Almendro (MTB Tarancón).

En Máster 45 la victoria fue para Alberto Martín (Finca Antigua-El Castillejo), seguido de Pedro Manuel Exojo (Belmonte Nature) y de Pedro José Montero (Finca Antigua-El Castillejo). Y en Master 50 los tres puestos de honor fueron para Juan Saiz (Biciquingos), Benito Fernando García (3HCycles-ULB-Mira) y Carlos Fernández (Finca Antigua-El Castillejo).

Por equipos la victoria correspondió al Finca Antigua-El Castillejo, seguido del Rujamar-Casa Gualda, en segunda posición, y del 3HCycles-ULB-Mira, como tercero.

Tras la llegada, de los corredores se procedió a la entrega de trofeos con la presencia del diputado provincial en funciones Luis Loeches, junto a la alcaldesa de Cañete, Sagrario Ibáñez, el concejal Francisco Ruiz y varios miembros de la organización.

La siguiente cita con el Circuito será el próximo 19 de julio en Villanueva de la Jara, con hora prevista de salida a las 9:30 horas y unas distancias de carrera de 20 y 40 kilómetros, según categorías.

{sfx url='http://www.lamanchuelaaldia.com/index.php/fotos?idx=1&albid=72157652854681144&back=gallery' display='slider'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.