Agenda 2030
Agresiones Sexuales
Graja Navidad

Iniesta aprueba las licencias para la instalación de tres parques eólicos

GV Comunicación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Iniesta ha aprobado la concesión de licencias urbanísticas para la construcción de tres parques eólicos: uno de ellos los instalará la empresa Planta Enersos III S.L en las parcelas 1, 7 y 8 del polígono 22, y los otros dos los construirá la empresa Fuentes Eólicas Dos S.L  en las parcelas 62 y 286 del polígono 21.

El proyecto de Planta Enersos está valorado en 303.460 euros, mientras que el de Fuentes Eólicas Dos lo está en 848.784 euros, lo que supone que ambas empresas harán una inversión total de 1.152.245 euros en Iniesta. Una operación por la que el Consistorio ingresará en sus arcas municipales un total de 49.037 euros.

Según ha declarado el alcalde de la localidad, José Luis Merino, “la concesión de estas licencias las aprobó la Junta de Gobierno el 25 de octubre, pero todavía no se conocen las fechas en las que darán inicio las obras. Para Iniesta es una buena noticia que estas empresas vengan aquí ya que dejan una importante inversión con la que podremos desarrollar otros proyectos y también por los puestos de trabajo que se generarán”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.