Cuenca Lee
Primavera Michelin

Iniesta arranca con su II edición de las Jornadas del Champiñón y Setas

  • Desde el lunes, 27 de noviembre, hasta el domingo, 3 de diciembre, la localidad acogerá varios eventos relacionados con el mundo del Champiñón y las Setas, que tanto aporta a este municipio de la Manchuela de Cuenca

  • Las jornadas han empezado con una exposición de fotografía sobre la estética de este producto que se mantendrá hasta el día 3 de diciembre

El lunes, 27 de noviembre, arrancaba la II Jornada del Champiñón y Setas que acoge Iniesta hasta el próximo domingo, 3 de diciembre, y que dio el pistoletazo de salida con la exposición de fotografía ‘Champiñón y setas de Iniesta: Estética del producto’, que podrá verse en el hall del Auditorio Municipal durante toda la semana.

Durante los días 1, 2 y 3 de diciembre se podrá disfrutar del Tapeo de Champiñón y setas en el que participan la cafetería del Auditorio y el Bar-Restaurante El Bodegón.

El día 1 de diciembre a las 20:00 horas se podrá ver la exposición ‘Champiñón y Setas de Iniesta, producto final’ justo antes de entrar al auditorio para presenciar la mesa redonda en la que se hablará sobre las ‘Experiencias y expectativas del sector del champiñón en la comarca de La Manchuela’ en la que participarán el director provincial de Agricultura de Cuenca, Joaquín Cuadrado; el alcalde de Iniesta, José Luis Merino; José Gabriel Checa, de Recomsa, Juan Valentín Saiz, un cultivador local, Eradio Pareja, de Champiniesta, además de un representante de Eurochamp.

Tras la mesa redonda, se servirá una cena degustación de hongos comestibles en el Restaurante El Pozo, con plazas limitadas, por lo que quien lo desee debe llamar antes al restaurante.

El día 2 de diciembre se realizará una visita guiada por cultivos de champiñón que durará una hora aproximadamente. Ese mismo día de 18:00 a 19:30 horas se realizará un taller de cocina para todos los públicos en el que se prepararán y degustarán recetas de champiñón y setas de Iniesta. Será en la Bocatería K’al Pollo.

El domingo, 3 de diciembre, a las 12:00 horas se podrá disfrutar de una visita patrimonial guiada por la heráldica iniestense, que durará unas dos horas aproximadamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.