GV Comunicación

Iniesta pedirá que el municipio sea declarado ‘zona catastrófica’ tras el temporal del pasado 4 de junio

Un total de 1.000 hectáreas se vieron afectadas por la tormenta. Ledaña, La Jara, Villagarcía y Quintanar del Rey también se han unido a esta propuesta

Helena Lázaro

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Iniesta, celebrado este lunes, ha aprobado por unanimidad solicitar la declaración de zona catastrófica para el municipio tras la tormenta caída el pasado 4 de junio que dejó afectadas 1.000 hectáreas en el término, principalmente la pedanía de Casas de Juan Fernández, donde los daños no sólo fueron en explotaciones agrícolas sino que también hubo desperfectos en zona urbana, con casas y naves dañadas por el temporal.

Todos los vecinos afectados por la piedra deberán pasar por las oficinas de la Unión Campesina Iniestense y aportar la información de las parcelas dañadas incluyendo documentos gráficos. El plazo finaliza este viernes y toda la documentación recabada se presentará tanto a la Subdelegación de Gobierno, como a la Junta de Comunidades y a la Diputación Provincial de Cuenca. Por parte del propio Consistorio se realizarán también informes técnicos sobre el estado de los caminos en aquellas zonas donde la tormenta descargó con más fuerza.

A este propósito se han unido los Ayuntamientos de Ledaña, Villargacía del Llano, Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara, ya que a sus municipios también llegó el temporal. Cabe recordar que Ángel Tomás Godoy, Delegado de la Junta, y Joaquín Cuadrado, Director Provincial de Agricultura, visitaron la semana pasada la Manchuela Conquense y pudieron comprobar de primera mano el alcance y la magnitud de la tormenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.