Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

El IPEX ayudará a las empresas de la región a abrir mercado en Canadá a través de una misión comercial

  • La convocatoria va dirigida a empresas de los sectores de bienes de consumo, servicios y contract de la región
  • El plazo de solicitudes está abierto hasta el 12 abril. La misión comercial se desarrollará en junio

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), organismo público dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, apoyará la participación de las empresas de la región en la misión comercial a Toronto y Montreal (Canadá) que se llevará a cabo los días 6 a 9 de junio.

Con este objeto, El IPEX otorgará una ayuda en especie por la participación en esta acción comercial como máximo del 60% del coste total de la misma. El IPEX se hará cargo del coste de la asistencia técnica especializada para la preparación de las agendas de entrevistas en ambas ciudades, del alojamiento de una persona por empresa y de los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto para el grupo en ambas ciudades; haciéndose cargo el beneficiario del resto de costes de su participación, como los billetes de avión y el seguro de viaje.

La convocatoria va dirigida a empresas de los sectores de bienes de consumo, servicios y contract de la región con producto propio exportable y que tengan domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como comercialización propia.

Las empresas seleccionadas para participar en la misión contarán con cuatro días de agenda de trabajo en Toronto y Montreal, según el perfil, producto y tipo de contacto que buscan.

El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de siete. En caso de superar las solicitudes el número previsto, se realizará una selección en función de los criterios de valoración establecidos en la convocatoria que regula estas ayudas y que se puede consultar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 14 de marzo de 2016.

El Plazo de presentación de solicitudes finaliza el 12 de abril y la inscripción puede realizar a través de la Ventanilla Electrónica: https://www.jccm.es/sede/ventanilla/electronica/KKZ.

Canadá es un país con aproximadamente 35 millones de habitantes, el 80% dentro de una franja que bordea la frontera con Estados Unidos. Forma parte de la zona de libre comercio establecida por el tratado de NAFTA, firmado entre EEUU, Méjico y Canadá en 1994. La economía canadiense es la undécima del mundo y en los últimos años su evolución ha tenido un comportamiento ejemplar. Canadá es ante todo un mercado de precio en el que están presentes los exportadores más competitivos del mundo.

Por otra parte, el IPEX también apoya la participación de empresas de la región de alimentos y bebidas en la feria “Food&Hotel China-Prowein China 2016”, dentro del Pabellón Oficial que organiza ICEX, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en Shanghái (China). Toda la información de esta convocatoria se puede consultar en Diario Oficial de Castilla-La Mancha de 30 de marzo de 2016.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.