Feria Mujer Emprendedora
Hipotecas

Iris, la nueva herboristería de Motilla del Palancar

Herminia Montaner es la propietaria de este nuevo negocio que se ha instalado en Motilla del Palancar, una herboristería que ofrece una variedad saludable de productos a toda la comarca de la Manchuela.

Iris Herboristería abrió el pasado 30 de junio, y en ella se pueden encontrar productos sin procesar, sin azúcares y a granel, entre otros

La Manchuela al Día: Cuéntenos, ha abierto la tienda hace unas semanas…

Herminia Montaner: Abrí el 30 de junio y la verdad es que por ahora la gente se está animando a venir, preguntar y comprar.

L.M.D.: ¿Qué se puede encontrar en Iris Herboristería?

H.M.:Lo que ofrezco es volver a nuestra niñez, a tirar más de cosas a granel tanto en especias como en té y hierbas.

También tengo productos de ahora como son los productos sin gluten, sin azúcar, para veganos…

Pero sobre todo productos naturales, de la tierra, de la zona.

Los productos de Iris Herboristería están un poco encadenados a aquellas personas que se quieren cuidar un poco y que no quieren tirar tanto de cosas envasadas, procesadas y demás.

Va también encarado a usar la menor cantidad de plástico posible, y de cosas que la tierra no las pueda absorber. Las bolsas que utilizamos son de papel reciclado para alimentación. Todo esto viene un poco a lo de hace unos años de ir con tu bolsita a comprar, con tu huevera…

L.M.D.: Las intolerancias están al orden del día…

H.M.:Todos los productos están procesados, y creo que tenemos más intolerancia por culpa de eso.

Cuando éramos pequeños si algo te sentaba mal no te lo comías y te comías otra cosa. Pero ahora sí que es verdad que tanto los niños como las personas mayores tenemos más problemas de este tipo.

L.M.D.: En Iris Herboristería tiene un espacio de degustación…

H.M.: Si, tengo este rincón porque como son productos que no están en los supermercados la gente suele ser reacia a comprarlos, y este espacio está para que los prueben.

Son productos con panelas, con agave, con estevia, sin azúcares, sin tratar, sin conservantes, sin aditivos, y por ello es mejor que lo prueben. En definitiva, son productos de mayor calidad.

L.M.D.: Ahora se oye mucho eso de que los zumos embotellados no son buenos porque llevan muchos azúcares…

H.M.:Los zumos que tengo en mi tienda no llevan absolutamente nada. Por ejemplo, el zumo de pera que tengo está elaborado a partir de puré concentrado y es de cultivo ecológico.

Y tengo algunos zumos con aloevera, como el de zanahoria y algunos otros.

L.M.D.: ¿Cómo se anima abrir la tienda?

H.M.: Pues la verdad es que yo llevo sin tomar azúcares ni cosas envasadas ni procesadas unos 22 o 25 años.

Yo vivía en Valencia, en el campo, y allí tenía muy cerca herboristerías y podía comprar lo que quisiera.

Pero al venirme a la Manchuela eché de menos todo eso. Detecté el vacío que había en la zona al no haber ningún tipo de establecimiento de este tipo.

Para comprar este tipo de productos tienes que desplazarte a las capitales, y muchas veces no tienen lo que necesitas así que lo pides y tienes que volver otro día a por ello.

Así que me animé a abrir la herboristería y por ahora si que es verdad que la gente se anima a venir, preguntar y comprar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.