Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

IU Motilla del Palancar homenajea a Manuel Olivas

La coordinadora Provincial Ana Sánchez, el coordinador federal de IU Cayo Lara, y el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, dedicaron unas palabras al concejal de IU

El pasado 31 de enero de 2015 la asamblea local de IU Motilla del Palancar realizó un acto multitudinario de homenaje a Manuel Olivas Rubio, uno de sus más ilustres camaradas que, según IU Motilla “ha dedicado toda una vida a la lucha por las ideas de libertad e igualdad”.

Manuel Olivas empezó a militar en el PCE en su adolescencia participando en la agrupación local de Motilla del Palancar. Entre 1974 y 1976 fue nombrado secretario provincial de Cuenca de las Juventudes Comunistas de Cuenca. Más tarde ingresó en el Partido de los Trabajadores-Unidad Comunista y se convierte en concejal de festejos de 1987 a 1991. Finalmente ha sido concejal de IU del año 1995 a 2015.

Más de 75 militantes y simpatizantes de la agrupación local, provincial y regional quisieron participar en este homenaje. Incluso el coordinador federal de IU Cayo Lara, envió un video donde destacó "la entrega a toda una vida de lucha por los ideales de libertad y justicia social tan fundamentales hoy en día, y que algunos han parecido desestimar".

Jesús Martínez García, concejal de IU junto a Manuel Olivas en el Ayuntamiento de Motilla, y candidato a la Alcaldía, quiso destacar tres de las características más valiosas que Manolo le ha trasmitido: "coherencia, consecuencia y honestidad para realizar la tarea política”.

La coordinadora Provincial Ana Sánchez destacó su "espíritu de lucha constante, y su energía en el trabajo”. También recordó los momentos difíciles de la formación, cuando unos de los pocos que mantuvo la formación en Motilla fue precisamente Manuel Olivas.

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, recalcó "lo necesario que seguirá siendo su trabajo y experiencia para afrontar los retos contra el bipartidismo, además de llevar luchando toda una vida por unos principios que hoy en día son nuestra esperanza".

El propio homenajeado expresó su deseo de “mantener la unidad que ha imperado hasta ahora, reivindicar el serio trabajo de oposición de IU Motilla y reivindicar el mismo"  y finalizó animando a apoyar a Jesús Martínez como nuevo alcalde en la localidad "para desbancar estas políticas de derecha que tanto daño ha hecho al pueblo, a la provincia, a la comunidad y al país".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.