Primavera

IU Motilla se concentra a las puertas del Ayuntamiento por la Tercera República

Globalcaja Consumo Noticias

“No podemos permitirnos dejar de recordar uno de los pocos periodos democráticos del siglo XX en España como fue la II República Española”, ha afirmado Martínez

La asamblea local de Izquierda Unida Motilla se ha concentrado el sábado, 14 de abril en la puerta del Ayuntamiento para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República Española hace 82 años.

El teniente de alcalde y responsable de política municipal de IU Motilla, Jesús Martínez, ha recordado la proclamación republicana “con más fuerza que nunca frente a un sistema corrupto promovido por Franco y continuado por sus sucesores los Borbones como el que tenemos hoy”.

“Es necesario recordar el triunfo republicano del 14 de abril de 1931, ya que desgraciadamente fue uno de los pocos periodos de democracia en el pasado siglo XX en nuestro país”, insta Martínez, quien ha añadido: “La mayor parte del siglo fue ocupado por dictaduras de diverso tipo y una restauración borbónica en 1978 continuador del régimen dictatorial de Franco igual de corrupto que aquél”.

Valores de Paz, Justicia, Solidaridad y Equidad fueron promovidos en la II República Española que además “se convirtió en un periodo clave en la historia de España debido a la laicización de la vida política, el acceso femenino al voto o la creación de 10.000 escuelas apostando así por un sistema público de enseñanza demasiado deteriorado hoy bajo los Borbones”.

Así lo ha reivindicado IU Motilla delante de la fachada del consistorio motillano donde justamente hace un año ondeaba la bandera república en reconocimiento al régimen de libertades que representó la II República. Martínez no entiende como “el PSOE no ha permitido colgarla este año como señal de reconocimiento de este periodo democrático en nuestra nación, como sí se hizo bajo mi alcaldía” ha dicho Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.