GV Comunicación

Izquierda Unida de Motilla del Palancar comienza la elaboración del programa electoral para las elecciones municipales de 2019

Jesús Martinez afirma que “la base de este  programa electoral, tiene que servir de trampolín para que posteriormente sea toda la sociedad motillana la que colabore con sus aportaciones

Playa Altair

La Asamblea local de IU Motilla, junto con su Coordinador Provincial, Jacobo Medianero y su Diputada provincial, Ana Sánchez, han iniciado el proceso de elaboración del programa electoral para las elecciones municipales de 2019 que se celebrarán en mayo. Lo han hecho el miércoles, 16 de enero de 2019 con 25 miembros de la asamblea.

El candidato a la alcaldía y teniente alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Martínez, ha afirmado que lo más importante de este proceso es que sea participativo y participado por todo el pueblo de Motilla del Palancar que así lo desee. “Este paso inicial tiene que formar la base programática debatida y participada por toda la asamblea para ser el referente de lo que Motilla necesita para los próximos cuatro años”, ha destacado.

Martínez afirmaba que el siguiente paso, y en paralelo al debate interno del programa, “será el de hacer un llamamiento a las asociaciones, colectivos, sindicatos y otros grupos sociales para recoger todas y cada una de las sensibilidades y necesidades de toda la sociedad motillana sin dejar a nadie atrás”.

Según Martínez, “este proceso será largo debido al deseo de escuchar a todos y cada uno de los motillanos y motillanas y del necesario debate interno para la elaboración del programa para ofrecer a nuestro pueblo la mejor de las propuestas posibles para los próximos años”.

Jacobo Medianero señaló en la reunión que este proceso duro y largo que se abre tiene que ser la llave maestra para ofrecer la propuesta real que Motilla necesita y que IU Motilla ha demostrado en su gestión del municipio, y señaló la importancia de que sea un proceso abierto y participativo como así lo está siendo. La diputada provincial Ana Sánchez señalaba, en la misma línea que Medianero, que la base fundamental de una programa de gobierno serio y responsable tiene que ser la participación ciudadana para poder captar la esencia de las necesidades y poder dirigir bien el rumbo del municipio como así ha sucedido bajo el gobierno de Jesús Martínez.

Además, Martínez aseguró que “el último paso será la realización de una asamblea abierta para finales de marzo o inicios de abril donde podrán asistir todos aquellos motillanos y motillanas que deseen aportar sus propuestas y las visión del municipio a este programa para que sea una propuesta de toda Motilla, para Motilla y pensando en Motilla”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.