Cuenca Lee
Primavera Michelin

Juan Carlos Villarta presenta su novedosa caldera de fricción en Villanueva de la Jara

El jareño ha presentado ante vecinos y amigos la caldera que ha fabricado tras ser uno de los proyectos premiados en el I Concurso ‘Lanzadera 2015’

Según ha explicado, esta caldera puede reducir el gasto generado al calentar una vivienda en un 50%

El jareño Juan Carlos Villarta ha presentado la novedosa caldera de fricción con la que consiguió el premio en el I Concurso ‘Lanzadera 2015’ de la Diputación de Cuenca, y lo ha hecho, durante la tarde del jueves 22 de diciembre, donde debía hacerlo, en su localidad, ante sus vecinos y amigos.

Durante la presentación Villarta ha asegurado que ha creado una caldera única en el mercado, que calienta el agua de la calefacción logrando un altísimo poder calorífico con un bajísimo consumo eléctrico y que es apta para una vivienda con una superficie total de entre 90 y 150 metros cuadrados.

Ha enseñado dos formatos de caldera: la industrial y la doméstica, y ha asegurado que con ellas se puede reducir el gasto generado hasta en un 50%, comparándola con la biomasa.

Juan Carlos Villarta ha empleado 7 años de su vida en la creación de esta caldera, y de ella destaca el reducido tamaño, que es ecológica, que no produce emisiones contaminantes, y que es muy silenciosa.

Así, el jareño confía en que su producto funcione y que comience a venderse, pero siempre con los pies en la tierra: “Esperamos vender entre 50 y 100 calderas durante el próximo año; ojalá fuesen más, pero somos realistas”. Además, ha asegurado que pretende realizar su producción en la Manchuela Conquense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.