Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete cumple 25 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reiterado su compromiso con la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete, durante la entrega de premios organizada por la asociación con motivo de la celebración de su vigésimo quinto aniversario

A esta entrega han asistido la consejera de Bienestar Social y el consejero de Sanidad, Aurelia Sánchez y Jesús Fernández Sanz, respectivamente, quienes han recibido dos de los 18 premios entregados por la Asociación, en este caso a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y al SESCAM, como instituciones que han colaborado directamente en estos 25 años de recorrido del colectivo.

La consejera de Bienestar Social ha explicado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha es un honor recibir este premio. Son 25 años de iniciativas, lucha y creación que hace una gran labor por otras personas con la misma patología”.

Asociación Esclerosis Múltiple de Albacete

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete ha experimentado un avance espectacular en estos 25 años. Su presidente, Francisco Delgado, ha recordado que empezaron con un pequeño espacio, en un centro cultural y una fisioterapeuta dos horas al día, dando tratamiento a unos cinco pacientes y, en la actualidad, cuentan con un centro de casi 400 cuadrados y 23 profesionales trabajando a diario para atender a unos 225 pacientes al año.

CIEN se caracteriza por ofrecer todas aquellas tecnologías más novedosas en el ámbito de la rehabilitación neurológica. En 2018 incorporaron un nuevo método para aplicar en pacientes con diagnóstico de parálisis cerebral, hemiplejía, derrame cerebral, inmadurez del desarrollo, ataxia, síndrome de down o trastorno generalizado del desarrollo, entre otros desórdenes neurológicos.

Se trata de método ‘TheraSuit’ por el que, mediante un traje con un sistema de bandas elásticas, el cuerpo del paciente se alinea de la manera más típica posible, logrando una restauración de la postura que permite al paciente adquirir patrones de movimiento sin alteración patológica.

Asimismo, hace unos años implantaron un sistema de rehabilitación para pacientes con enfermedades neurológicas llamado ‘Meditutor’, siendo la única asociación a nivel nacional que disponía de este sistema. ‘Meditutor’ permite evaluar y tratar disfunciones en el movimiento provocadas por la esclerosis múltiple, ictus, daño cerebral por traumatismo o parálisis cerebral, entre otras patologías.

Más de un centenar de personas, de todos los ámbitos, han acompañado a la Asociación en este acto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.