GV Comunicación

La cuarta edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Motilla del Palancar llega con 25 stands

  • Los días 24, 25 y 26 de agosto la localidad de la Manchuela acogerá esta feria que ya se ha consolidado en la comarca, en la provincia y en la región
  • Esta vez serán 25 stands los que se podrán visitar en la Feria de Maquinaria Agrícola

Playa Altair

La cuarta edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Motilla del Palancar llega los días 24, 25 y 26 de agosto a la comarca de la Manchuela. “Una feria suficientemente consolidada en la comarca e incluso en la región”. Son palabras del teniente alcalde de Motilla del Palancar, Jesús Martínez, quien ha asegurado que durante esta nueva edición habrá más expositores que el año pasado.

“Ha crecido sobre todo en stands agroalimentarios con alimentos ecológicos y demás, y una novedad destacable es la presencia de JohnDeere, toda una potencia que no podía faltar en una Feria de Maquinaria Agrícola”, ha comentado.

Serán 25 expositores los que podrán visitarse este año por primera vez en la parte sur de la Avenida del Riato, cambiando la feria de ubicación para poder albergar un mayor espacio de stands y crear una feria más acogedora y vistosa. “El pasado año creció tanto la feria que se empezó a quedar pequeña la zona norte del Riato”, cuenta Martínez.

La feria se mantendrá abierta el viernes, sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas. Así, el viernes, 24 de agosto, a las 12:00 horas se realizará la inauguración de la Feria, mientras que a la 13:00 horas llegará el momento de la lonja, con la sesión de cotización de precios de leguminosas, cereales y oleaginosas. A las 19:00 horas se inaugurará la exposición de Pintura y Escultura de Ignacio García Moreno que será en la Casa de Cultura, mientras que a las 20:30 horas llegará el encuentro de charangas.

El sábado, a las 10:30 horas será la Gran Tractorada, con el punto de encuentro en la Estación de Autobuses.  A las 14:00 horas será la paella para los participantes de la tractorada y los expositores, y a las 18:00 horas Gustavo Fernández deleitará con la exposición de talla de madera con motosierra.

El domingo será el último día y a las 11:00 horas se realizará la prueba de habilidad con remolque. Esa noche, a las 22:00 horas se clausurará la feria.

“La organización de una feria como esta es muy compleja, y tenemos la suerte de contar con dos organizadores como Javier Hontangas y Luis Maíz, que tienen mucha experiencia en el sector, y son ellos los que hacen todo el peso y el contacto con los expositores. Ellos tienen más experiencia en el sector y conocen todo sobre él”, explica Martínez. En cambio desde el Ayuntamiento se encargan de toda la logística, la seguridad, la organización de los stands…

Esta Feria de Maquinaria Agrícola fue una apuesta que hicieron de forma muy decidida desde el comienzo de la legislatura el actual equipo de gobierno, “y la verdad es que a la gente le está resultando muy atractiva. Estamos en una zona de ámbito rural y hasta ahora los expositores se han ido bastante contentos”, asegura Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.