Diputación Deportes
Graja Verano

La Diputación de Albacete, en las Jornadas de Los Pueblos más bonitos de España

Globalcaja Consumo Noticias

Alcalá del Júcar pertenece a la Red de Pueblos más bonitos de España, y por eso representantes de la Diputación provincial de Albacete han acudido a las Jornadas

Alcalá del Júcar es uno de Los Pueblos más Bonitos de España, y por eso, la Diputación de Albacete está representando a la provincia albaceteña en las ‘I Jornadas de Los Pueblos Más Bonitos de España’, que se ha organizado en el Senado y en las que se ha profundizado en temas de turismo, innovación y medio ambiente en la España rural.

La jornada está organizada por la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, creada en 2011 e integrada dentro de la Red Pueblos Más Bonitos del Mundo.

Las diputadas provinciales de Medio Ambiente, María José Vázquez, y Turismo, Raquel Ruiz, han asistido a esta iniciativa a que han acudido representantes municipales de las 57 poblaciones que el jueves, 16 de noviembre, integran la red de Los Pueblos Más Bonitos de España y en la que se analizan temas como la financiación de los municipios; el fenómeno de la despoblación; la evolución y futuro del turismo rural y cultural; la revitalización y embellecimiento de los cascos históricos rurales y la innovación en el medio rural: agricultura, redes y energías limpias.

Como ponentes, asisten destacadas personalidades del campo académico, político y empresarial de nuestro país, quienes analizarán estrategias para garantizar la conservación del patrimonio, a la vez que herramientas para potenciar un turismo sostenible y respetuoso con el medio rural. En nuestro país donde más del 80% de nuestros pueblos tiene menos de 3.000 habitantes, cuyo principal y común problema frente al que luchar es evitar y frenar el desdoblamiento.

El trabajo más importante de esta importante asociación ha sido ejercer como elemento integrador por medio de la preservación del patrimonio histórico y cultural, creando una estrategia común y afianzando un tipo de turismo sostenible que potencie la fijación de población en el medio más rural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.