Primavera

La Diputación de Albacete resuelve de forma favorable más de 500 solicitudes de ayudas al transporte escolar

Globalcaja Consumo Noticias

La  Diputación provincial de Albacete concederá, con cargo al presupuesto de 2018, un total de 532 ayudas al transporte escolar para alumnos y alumnas de Bachillerato y FP de Grado Medio y Superior residentes en la provincia.

Dichas subvenciones tienen por objeto cubrir los gastos derivados del transporte necesario para poder asistir de forma regular a las clases, y suponen una de las grandes apuestas de Santiago Cabañero y de su equipo de gobierno para favorecer la igualdad de oportunidades entre estudiantes de la provincia en cuanto al acceso a la educación se refiere. La cuantía de las mimas oscila en función de la distancia entre la vivienda habitual del estudiante, y el lugar donde se ubica el centro educativo en el que este está matriculado, siendo el montante total destinado por la institución provincial de 202.631€.

Éstas suponen también un impulso para evitar la despoblación de los municipios de la provincia, puesto que permiten que los y las jóvenes sigan residiendo en los pueblos de Albacete y que lo hagan sin la necesidad de tener que afrontar un gasto extra derivado del desplazamiento al centro formativo.

Casi el 90% de las solicitudes han sido aprobadas

El 88,7% de las solicitudes recibidas han sido aprobadas, habiéndose denegado solamente aquellas que no cumplían los requisitos estipulados en las bases. Así, la administración ha rechazado las que no eran relativas a los niveles educativos comprendidos en la convocatoria, o las solicitadas por ciudadanos residentes en municipios de fuera de la provincia de Albacete. Resolviendo positivamente la totalidad de expedientes presentados en tiempo y forma para la correspondiente convocatoria.


Entre las localidades con mayor número de ayudas concedidas están: Munera, con 44 expedientes aprobados, y Alpera y Villamalea, con 37 solicitudes respectivamente.

Los beneficarios que todavía no hayan justificado su asistencia a las clases en el curso 2017/2018 tienen hasta el próximo 28 de febrero para hacerlo. Estos tendrán que aportar, de forma telemática, el modelo que se presenta en la web y el justificante del centro de estudios en el que se acredita su asistencia a las clases.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.