Diputación Deportes

La Diputación renueva su compromiso con la asociación Acu-aprende, que trabaja con niños con dificultades del aprendizaje

Globalcaja Consumo Noticias
  • El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, destaca la labor del equipo integrante de esta asociación

  • Acu-aprende organiza talleres, jornadas y también clases de refuerzo para los chavales

La Diputación de Cuenca ha renovado su compromiso y ayuda económica con Acu-aprende, que trabaja con niños con dificultades del aprendizaje. En palabras del presidente de la institución provincial, “estamos convencidos de que este dinero ha sido de gran utilidad por todo lo que se ha hecho a favor de esos niños”. Además, ha avanzado que para este curso 2017-2018 la asociación ha presentado otro proyecto y también va a recibir el apoyo de la Diputación.

“Desde la Diputación de Cuenca prestamos atención y ayuda a diferentes asociaciones y entidades de la provincia que tienen un gran papel en el servicio a los demás”, ha remarcado Prieto.

El presidente de la Diputación ha explicado que Acu-aprende es una asociación “joven, con ganas, dirigida por Marisa Conde y un equipo que está poniendo mucho esfuerzo e ilusión para ayudar a niños con dificultades en el aprendizaje desde la dislexia a otras patologías”. Recientemente Prieto se ha reunido con la asociación y ha puesto en valor que gracias a Acu-aprende estos niños cuentan con “un apoyo y actividades que les facilitan la vida haciendo que su educación y el contacto con la sociedad y el estudio se enriquezcan y de alguna forma suplan esas patologías”.

ACU-APRENDE

Desde la Asociación Acu-aprende se llevan a cabo los servicios de información y asesoramiento a familias con niños en etapa escolar no universitaria que presentan dificultades del aprendizaje. Se realizan clases de refuerzo y apoyo educativo para la mejora de dificultades específicas. Además, se hacen talleres para socios usuarios, colaboradores y familiares.

La asociación trabaja también en la sensibilización y la formación de usuarios, personal educativo, sanitario y la población en general para que conozcan las dificultades de aprendizaje y la repercusión en el ámbito educativo y en la sociedad.

Y acu-aprende cumple también con una labor de difusión y promoción, con diferentes publicaciones, folletos y manuales informativos, así como estudios de investigación.

En Cuenca esta asociación se encuentra en la Avenida de la Música Española s/n, en el piso piloto situado en la rotonda de Ars Natura. Su teléfono es el 969 212 638 y el 610 359 150. También responden al e-mail acuaprende15@gmail.com.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.