GV Comunicación

La Diputación se ofrece al Colegio de la Psicología de C-LM como vehículo para acercarse a la sociedad conquense

  • El presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, ha recibido en audiencia a la vocal de este órgano colegiado en Cuenca, Rocío Goitia, quien le ha dado cuenta de las acciones que llevan a cabo en la provincia
  • Goitia ha invitado a Prieto a la inauguración de las IX Jornadas Regionales de Psicología y Sociedad, que este año se celebrarán el próximo 10 de julio en la capital conquense en torno a la temática de las relaciones entre adolescentes

La Diputación Provincial de Cuenca se ha ofrecido al Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha como vehículo para acercarse a la sociedad conquense. Así se lo ha puesto de manifiesto el propio presidente, Benjamín Prieto, a la vocal en Cuenca de este órgano colegiado, Rocío Goitia, en el transcurso del encuentro mantenido este viernes en el Palacio Provincial, al que también ha asistido la diputada Miriam Romeral.

Prieto ha valorado y agradecido a este colegio profesional sus esfuerzos por darse a conocer al ciudadano de a pie, así como sus acciones encaminadas a mostrar su utilidad para la sociedad en general. De ahí que le haya manifestado la disposición de la institución que preside a colaborar con este colectivo en la medida de sus posibilidades.

Goitia, que ha agradecido públicamente esta predisposición, ha querido mostrar cómo es el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, así como las acciones que llevan a cabo en la provincia de Cuenca. Entre ellas, ha hecho especial hincapié en el ciclo de cafés-coloquio que vienen organizando desde septiembre en la Biblioteca Pública de Cuenca el último lunes de cada mes. En mayo, sin embargo, será una excepción debido al próximo puente festivo y se celebrará este lunes, día 23, con motivo del Día de la Familia, bajo el título “Todas distintas, todas familias”.

Tal es la excelente acogida de esta iniciativa, que desde la Biblioteca están pensando hacerla extensiva al resto de provincias de Castilla-La Mancha. En este sentido, el presidente de la Diputación le ha instado a Goitia a hacer lo propio en los distintos municipios de nuestra provincia, que cuenten con biblioteca para albergar estos cafés-coloquio y contribuir a acercar la psicología a los conquenses.

La vocal del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha aprovechado la audiencia con Prieto para invitarle a la inauguración de las IX Jornadas Regionales Psicología y Sociedad, que este año se celebrarán en la capital conquense el próximo 10 de junio.

Unas jornadas que, tal y como le ha detallado, este año abordan un tema de gran actualidad, como son las relaciones entre adolescentes. Dirigidas al público en general, desde padres hasta trabajadores sociales, enfermeros, etc… se tratarán cuestiones variadas, como por ejemplo, por qué se involucran sexualmente los adolescentes, el acoso entre adolescentes y entre parejas de adolescentes, el ciberacoso, etc… Para ello está previsto que se den cita expertos y profesionales de alto nivel, que harán muy interesantes estas jornadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.