Primavera Michelin

La entrega del Tormo Negro 2016 a Domingo Villar pone el cierre al IV Encuentro de Novela Criminal ‘Las Casas Ahorcadas’

  • El Salón de Actos de la Diputación ha acogido con anterioridad la entrega del VIII Concurso de Relato Corto Policiaco ‘Ángel Luis Mota’, cuyo primer premio ha recaído en Silvia de la Fuente por ‘Culpable’, mientras que el segundo ha sido para Enrique Serna por ‘Embustes’

Dentro de la Feria del Libro ‘Cuenca Lee’, el cierre del IV Encuentro de Novela Criminal ‘Las Casas Ahorcadas’ ha estado marcado este domingo por la entrega del Premio Tormo Negro 2016 a Domingo Villar por su obra ‘La playa de los ahogados’. El director y alma mater del Encuentro, Sergio Vera, ha sido el encargado de hacer entrega del galardón a este escritor gallego, del que ha elogiado su obra, a pesar de “no ser un autor muy prolífico”. Villar, tal y como ha desvelado Vera, se hizo con el premio de este club de lectura por un escasísimo margen sobre dos grandes de la novela negra, como son Rosa Ribas, con su libro ‘Don de lenguas’, y Andreu Martín, con ‘Prótesis’.

El escritor gallego no ha dudado en mostrar su gratitud ante el numeroso público presente, al que le ha querido obsequiar leyendo un pequeño relato titulado ‘Don Andrés, el guapo’, que ha despertado las risas y admiración de los presentes. Lectura que ha servido de preámbulo a la entrega del Tormo Negro, consistente en una obra del ceramista conquense Luis del Castillo.

Con anterioridad a este galardón y también dentro de este Encuentro, el Salón de Actos de la Diputación también ha albergado la entrega de los premios del VIII Concurso de Relatos Cortos Policiacos ‘Ángel Luis Mota’, que organiza el Departamento de Lengua del IES ‘Alfonso VIII’ de la capital. Con la presencia de Carmen Mota, hija del ya fallecido profesor del centro educativo conquense, se han dado a conocer los ganadores de este certamen, cuyo primero premio ha recaído en la alumna de 1º de Bachillerato Silvia de la Fuente Migallón por su relato titulado ‘Culpable’. El segundo galardón, por su parte, ha recaído en el también alumno de 1º de Bachillerato Enrique Serna Valverde por su relato titulado ‘Embustes’. Ambos han recibido un lote de tres libros.

Asimismo, se ha hecho entrega de un diploma a los siete finalistas, que no han sido otros que José Carlos Aragón Corredor, Natacha Asenjo Zamora, Teresa Fontela Calderón, Javier Caruda Ortiz, Sofía Lacasa Casas, Carla Suárez López y Marta Anna Zasadowska.

Con ambas entregas, ha tocado a su fin la actual edición de este Encuentro, que ha obtenido una muy buena respuesta por parte del público conquense, que no ha querido perderse esta interesante cita con la novela negra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.