GV Comunicación

La Fiesta del Cristo y la Vendimia llega a Madrigueras

  • Del 23 al 26 de agosto la localidad de la Manchuela celebra las fiestas unos días antes de la vendimia, con la tradicional pisada de la uva y el VI encuentro de moje, tortilla y pisto manchego Villa de Madrigueras

El vino es una seña de identidad en la Manchuela y Madrigueras apuesta todos los años por celebrar unos días de fiesta antes de la vendimia. Lo hace en sus fiestas del Cristo y la Vendimia, durante los días 23, 24, 25 y 26 de agosto, en las que celebran eventos como la pisada de la uva o la misa de los hermanos resucitados.

Playa Altair

Programación

Así, el jueves, 23 de agosto, Madrigueras inaugurará sus Fiestas del Cristo y la Vendimia a las 19.30 horas con la Cabalgata de apertura de fiestas, tras la cual llegará el pregón de apertura a cargo de Carlos Beleña.  A las 21:00 horas será la pisada de la uva a cargo de los quintos y quintas de 2018, y a las 22:00 horas el VI Encuentro de moje, tortilla y pisto manchego Villa de Madrigueras. El primer día terminará con la verbena popular amenizada por la orquesta Dakota, y la zona joven con los DJ Jorge Utiel y DJ Gary Zapata.

Este primer día de fiestas también se realizará el repique de campanas y la apertura del templo para visitar y saludar al santísimo Cristo de las necesidades.

El viernes comenzará con la misa por los hermanos resucitados, y a las 10:30 horas se despertará a todo Madrigueras con el Pasacalles a cargo de la Asociación Músico-Cultural de Madrigueras. Entre el pasacalles y la misa, que será a las 12:00 horas, se realizará una cuestación contra el cáncer. La noche llegará con el espectáculo ‘Dímelo Cantando’, y pasada la media noche llegará la verbena con la orquesta ‘Miami Show’. Esa noche también se podrá oír el concierto de Combo Calada, y a los DJ’s Jorge García y Jorge Utiel.

El sábado a las 10:00 horas, espera una exposición de motos clásicas, y a las 14:00 horas una concentración motera.  A la tarde será la fiesta del agua con el tobogán gigante, y a las 20:00 horas la misa.  La noche será para el espectáculo tributo a Nino Bravo y Camilo Sesto, que comenzará a las 22:30 horas, mientras que pasada la media noche comenzará la verbena amenizada por la orquesta ‘La mundial’.

El domingo, 26 de agosto será el último día de fiestas, con la misa a primera hora de la mañana, y el desayuno con la Asociación de Mujeres Madrigal y autoridades, que será a las 11:00 horas. La procesión del Santísimo Cristo de las Necesidades será a las 18:00 horas con la tradicional subasta y la música del domingo comenzará a las 22:00 horas, con el concierto de la Asociación Músico Cultural de Madrigueras Catachana 82.  A media noche el fin de fiestas lo marcarán los fuegos artificiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.