Primavera Michelin

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en la provincia de Cuenca

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a dos hombres, de 37 y 43 años de edad respectivamente y nacionalidad española, como autores de un delito de tráfico de drogas en una localidad manchega de la provincia de Cuenca.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento que un empresario de una localidad manchega se dedicaba al menudeo de cocaína en su local, a partir de ese momento y tras diversas investigaciones los agentes consiguieron indicios que reafirmaban tales hechos.

Así el pasado día 06 de julio, cuando componentes del Cuerpo realizaban labores de prevención de consumo de drogas en establecimientos públicos, pudieron observan al sospechoso junto con otro hombre en actitud recelosa y haciendo movimientos extraños, poniéndose nerviosos ante la presencia de los agentes.

Estos hechos pusieron en alerta a los agentes, ante lo cual identificaron a estas personas y procedieron a un cacheo superficial de sus pertenencias, dando como resultado el hallazgo de 10 gramos de cocaína y 930 euros en metálico, lo que motivo la detención de los sospechosos.

Posteriormente y tras un registro domiciliario debidamente autorizado por la Autoridad Judicial en el domicilio de uno de los detenidos, los agentes intervinieron 20 gramos de cocaína fraccionados para su venta, 110 gramos de hachís, 3158 gramos de marihuana, 1 báscula de pesaje de precisión y un vehículo de alta gama.

Componentes de la Guardia Civil de Quintanar del Rey instruyeron las pertinentes diligencias, que junto a los detenidos y los objetos aprehendidos fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.