GV Comunicación

La Junta comienza las labores de limpieza en el colegio de Minglanilla afectado por la tromba de agua

  • La directora provincial de Educación, Yolanda Rozalén, se ha desplazado a la localidad para comprobar los daños y supervisar la intervención
  • Se espera que el lunes se pueda retomar la actividad docente con normalidad en colegios de Primaria, el más afectados de todos

La directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Rozalén, se ha desplazado este jueves a la localidad de Minglanilla para comprobar los daños que la intensa tormenta de este miércoles ha causado en las instalaciones educativas de la localidad y coordinar con varios técnicos los trabajos de limpieza que ya se han iniciado por parte de la Consejería.

Rozalén, que ha estado acompañada por el alcalde de Minglanilla, José Luis Hervás, y varios concejales, ha podido comprobar que lo que más afectado se ha visto ha sido el colegios de Educación Primaria, donde se han anegado los patios y la planta baja del edificio principal, donde se ubica la biblioteca. También se ha desplomado parte del muro que perimetra el recinto y se ha producido una avería que ha dejado sin electricidad al inmueble.

Sin embargo, esta misma mañana han comenzado los trabajos de limpieza y reparación de los desperfectos para que el centro educativo pueda retomar su actividad con normalidad el próximo lunes, ya que se han suspendido las clases jueves y viernes.

Rozalén ha lamentado los daños ocasionados por la tromba de agua en esta localidad de la comarca de la Manchuela conquense y ha asegurado que el Gobierno regional está a disposición del Ayuntamiento de Minglanilla y de sus vecinos para colaborar en los sea necesario.

Finalmente, ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los minglanilleros, pues aunque los daños materiales son considerables, no ha habido que lamentar pérdidas personales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.