Primavera

La Manchuela de Cuenca y Albacete protagonistas de la nueva edición de la ruta ‘7Serres’

Globalcaja Consumo Noticias
  • Tras más de 10 años sin poder realizarla, la empresa Adventure Off Road vuelve a ponerla en el calendario de las rutas del motor en España

  • La salida se realizará el sábado, 3 de febrero, desde La Pesquera, donde se entregarán los dorsales

Han pasado 11 años desde la última vez que se organizó la última Ruta de Vehículos de Motor ‘7Serres’, y este 2018 la empresa Adventure Off Road ha cogido esta mítica ruta y la ha vuelto a poner en el calendario nacional de rutas del motor. Así, serán los días 3 y 4 de febrero cuando los motoristas más intrépidos se pongan los monos y vuelvan a recorrer la ‘7Serres’.

“Todo empezó con un nuevo proyecto, viendo qué podíamos hacer, y surgió la idea de recuperar la 7Serres; nos pusimos en contacto con el organizador y nos dio el visto bueno”, explican desde la empresa organizadora, Adventure Off Road.

La Ruta estuvo realizándose durante 17 años, y en 2006 tuvieron que dejar de hacerla, pero en 2018 vuelve con un nuevo recorrido: “Antiguamente era una ruta que se recorría desde Valencia hasta Albacete, y al no poder hacerla igual, se buscó un lugar cercano a Requena donde empezarla”, así se dieron cuenta de que La Pesquera sería un buen lugar donde empezar la Ruta.

Recorrerán caminos de tierra de la provincia de Cuenca y Albacete hasta llegar al punto final del primer día de ruta, donde harán noche y cogerán fuerzas antes de volver al día siguiente, por otro recorrido diferente, de nuevo hasta La Pesquera.

Así el sábado pasarán por Minglanilla, El Herrumbar, Villanueva de la Jara, Casasimarro, Villalgordo del Júcar, Tarazona de la Mancha, La Gineta, y la llegada a Albacete; en cambio el domingo pasarán por Mahora, Fuentealbilla, Villamalea, El Herrumbar, Iniesta, Graja de Iniesta, Minglanilla y el pueblo de destino, La pesquera.

Características de la Ruta

Lo importante de esta ruta no es llegar primero, sino participar y realizar el número de kilómetros indicados en el libro de ruta, una guía que se les dará a la los participantes en la que encontrarán la distancia total a realizar – en el caso del día 3 de febrero serán 157 km – y el reto es interpretar la ruta lo mejor posible. “En el libro de ruta encuentran las indicaciones de lo que hay que hacer en cada cruce”, comentan desde Adventure Off Road.

Tras coger fuerzas en Albacete, al día siguiente, 4 de febrero volverán a La Pesquera, con un total de 122 km.

Serán un total de 280 km a recorrer en esta ruta que te enseñará los paisajes más espectaculares de Cuenca y Albacete.

Vehículos participantes

Motos, 4×4, Quads, Buggys, Coches Clásicos, Trail, Maxitrail, Turismos, y SUV, serán los vehículos que podrán participar en la ruta; una ruta que premiará a quien realice el tramo con menos errores y cumpliendo el reglamento, con una vale para realizar la inscripción al campeonato nacional de MotoDe.

Puedes inscribirte en la web de Adventure Off Road

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.