Primavera Michelin

La Pesquera contrata a cuatro desempleados para acondicionar su zona deportiva y la Casa de la Juventud

  • La directora general de Programas de Empleo y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo visitaron la localidad para conocer los proyectos
  • El Plan Extraordinario de Empleo va a posibilitar la contratación de cerca de mil desempleados que han agotado todas sus prestaciones en la provincia

La directora general de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, han visitado recientemente el Plan de Empleo de la localidad conquense de La Pesquera, acompañados por su alcaldesa, María del Carmen García.

Óscar Martínez ha explicado que La Pesquera que ha recibido una subvención de 19.200 euros para la contratación de cuatro desempleados de larga duración que trabajan ya en la ejecución de los dos proyectos solicitados por este Consistorio: el mantenimiento de la zona deportiva y recreativa de la localidad y el acondicionamiento de la Casa de la Juventud.

Según el responsable provincial, hasta la fecha el Plan Extraordinario de Empleo promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con las cinco diputaciones de la región y los ayuntamientos que han querido adherirse, ha posibilitado la contratación de 506 desempleados de Cuenca. No obstante, ha recordado que el objetivo es llegar a unas mil personas, lo que supondrá una inversión de más de cuatro millones de euros en la provincia.

Martínez ha destacado también la importancia de este Plan desde el punto de vista social, pues va dirigido a personas que han agotado todas sus prestaciones y que tienen dificultades para cubrir las necesidades básicas de sus familias. En este punto, ha incidido en que en Plan de Empleo de la Junta permitirá a estas personas trabajar durante seis meses y “reengancharse” después al sistema de protección por desempleo para tener unos ingresos mínimos.

Reunión ADIMAN

Por otra parte, la directora general de Programas de Empleo y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo se reunieron con la Asociación de Desarrollo Integral de La Manchuela (ADIMAN) a fin de conocer los proyectos en los que está trabajando esta asociación para el desarrollo de la comarca, como los relacionados con el turismo inteligente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.