Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

La Plataforma en Defensa de la Sanidad de Motilla exige a la Junta que se cubra la plaza de urgencias

“No queremos encontrarnos una persona fallecida en la puerta de urgencias”

Nueve alcaldes de los municipios cercanos afectados por la situación han firmado la carta que se ha enviado a al Consejero de Sanidad

Que se cubra de forma “urgente e inmediata” la plaza de urgencias del centro de salud de la localidad. Es lo que ha exigido la Plataforma en Defensa de la Sanidad de la Zona Básica de Salud de Motilla del Palancar en el escrito que ha enviado al Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.

“Esta plaza debe cubrirse antes de que ocurra lo que nadie quiere, que nos encontremos una persona fallecida en la puerta de urgencias, ya que cuando existe una llamada externa cierra sus puertas haciendo esperar al que llega a urgencias o directamente echando de las mismas al que ya está dentro”, aseveran desde la Plataforma.

El objetivo fundamental y prioritario de la Plataforma es cubrir esa plaza de urgencias de forma ininterrumpida las 24 horas de los 365 días al año para que nunca más vuelvan a estar cerradas. Por eso, “pediremos una reunión con el Consejero para poder explicarle de primera mano la situación de nuestra Zona Básica de Salud, con el objetivo de que esta necesidad básica sea cubierta”, aseguran.

Nueve han sido los alcaldes que han firmado este escrito, todos a los que les afecta la situación del Servicio de Urgencias, y cuya población conjunta ronda los 10.000 habitantes, aumentando durante el periodo estival.

Ya han cumplido así el primer paso de la plataforma de la Zona Básica de Salud que sufre este problema desde 2013, año en el que se amortizara la plaza de médico tras una jubilación y no se volviese a reponer, añadiendo que poco después se despidiera a una enfermera de urgencias del mismo centro de salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.