Diputación Deportes
Graja Verano

La Unión Campesina Iniestense ha recibido el Premio Especial ‘Best Winegrower organic’ en el prestigioso concurso de Berlín 2017

Se trata de uno de los galardones más relevantes del Berliner Wein Trophy, reconocido por la rigurosidad de los jueces internacionales. Es el mismo concurso que el año pasado otorgó a la UCI el premio a ‘Mejor Bodega Internacional 2016’

José Ignacio Moncayo, Helena Lázaro

La Unión Campesina Iniestense ha sido galardonada recientemente con el premio especial a mejor productora de vino ecológico en el concurso Berliner Wein Trophy, el más grande e importante de Europa, reconocido por la rigurosidad del jurado internacional. De esta manera, Bodegas UCI vuelve a colocar sus vinos entre los mejores del mundo con las siete nuevas medallas que han recibido sus vinos ecológicos y DOP Manchuela. Los caldos mejor valorados han sido el Señorío de Iniesta Syrah, Señorío de Iniesta Crianza Tempanillo DOP Manchuela y el ya tradicional Señorío de Iniesta Roble.

Los vinos de la UCI tienen la certificación de cultivo ecológico y se trabaja bajo el concepto de vinos de alta calidad seleccionando las parcelas y premiando a los agricultores dependiendo del nivel de salud de las uvas que entran en bodega. El proyecto de la cooperativa se basa en el terruño y en la experiencia de cultivo de variedades tanto autóctonas como foráneas contando los viñedos con una edad de 20 a 70 años, siempre elaborados en depósitos independientes por variedades y calidades de uva, lo que permite hacer una viticultura de precisión.

Ángel Carrascal, con más de 30 años de experiencia en Iniesta, se convierte en uno de los enólogos más premiados de España gracias a su trabajo basado en el viñedo y la experiencia de cultivo unida a su visión y metodología. En sus propias palabras: “que un vino sea tan premiado un año y vuelva a serlo al siguiente, junto con premios de otros concursos, habla de la buena evolución de la cooperativa”. El enólogo añade que “estos galardones son un reconocimiento tanto a la bodega como al suelo en el que se cultivan las viñas y, por supuesto, al esfuerzo de los agricultores por llevar la calidad de la uva al vino”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.