Feria Artesanía
GV Comunicación

Las carrozas y las comparsas serán los protagonistas de los Carnavales de Villanueva de La Jara

Los días 10, 11 y 17 de febrero Villanueva de la Jara celebrará las fechas en las que todos podrán disfrazarse disfrutando del desfile de carrozas y comparsas como lo harán los más pequeños

Alrededor de 30 carrozas son las que suelen juntar en los Carnavales de Villanueva de la Jara, unas fiestas a las que pocos acuden para mirar, y en la que toda la localidad participa con sus disfraces e ingeniosas carrozas.

Playa Altair

Así, los días 10, 11 y 17 de febrero, todos los jareños disfrutarán de unos carnavales inolvidables.

El sábado 10 de febrero será cuando empiece la fiesta porque justo antes de comer se sorteará el orden del desfile, para que todos tengan claro en qué orden deben salir para pasearse por todo el pueblo esa misma tarde, ya que a las 16:30 horas se realizará la concentración de carrozas, comparsas, grupos y demás disfraces, con el comienzo a las 17:15 horas  del desfile de carrozas y comparsas.

El recorrido se iniciará desde la Plaza Mayor, pasando por la Iglesia, la Plaza San Francisco, y terminara en el pabellón del Colegio, lugar en el que a las 19:00 horas comenzará el baile de carnaval.

Como ya es tradicional el jurado serán los propios participantes, y elegirán a la carroza y comparsa que se merezca el premio, un premio que este año será de 350€ para el ganador, y que entre los 15 premios del desfile y los 15 del baile se repartirán más de 3.000 euros.

El domingo, 11 de febrero será el día de los niños. El desfile infantil empezará a las 17:00 horas en la Plaza Mayor, y a las 18:00 horas podrán disfrutar del parque infantil de carnaval.

El sábado siguiente, el 17 de febrero, a las 00:30 horas será la hora del gran baile de disfraces, que estará amenizada a carga de la orquesta Extreme en el pabellón del Colegio Público, lugar en el que durante la noche se procederá a la entrega de premios y el ‘Entierro de la Sardina’, en el que se sacará a la Sardina llena de premios para que todos los participantes la destrocen y saquen todos lo premios que la comisión de festejos tendrá preparados para quienes los consigan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.