Primavera

Las Fiestas en Honor a la Virgen de la Loma llegan a Campillo de Altobuey

Globalcaja Consumo Noticias

Del 7 al 14 de septiembre la localidad celebra sus fiestas patronales con actividades que atraerán a todos los campillanos de vuelta al pueblo

La Virgen de la Loma ya se prepara para las fiestas que tienen preparadas en Campillo de Altobuey en su Honor, que serán del 7 al 14 de septiembre.

La comisión de fiestas de este año ha preparado un amplio programa de actividades que empezará el viernes, 7 de septiembre, con la Coronación de la Reina y Damas, el acto de presentación y el pregón a cargo de Juan Carlos López Cambronero. La noche terminará con la verbena amenizada por la orquesta Kripton.

El sábado 8 la Unión Musical despertará a todo el pueblo con la diana floreada, justo antes de la eucaristía y la procesión.  A las 20:00 horas, se celebrará la subida de la virgen a la iglesia. A las 00:30 horas se podrá disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales y la verbena con la orquesta Atlántida.

El domingo 9, la mañana comenzará a ritmo de tambores con Batubuey, y cuando todos estén despiertos se celebrará la misa. Esa tarde le tocará el turno a la novillada, y la noche será para mover el cucú con la orquesta Nuevo Talismán.

El lunes es el turno de la caña en la plaza, con la que se cogerán fuerzas después de la noche anterior. A la tarde les esperan la tirada al plato, el concurso de dulce y salado, y la música de la noche hasta que llegue la gran chocolatada.

El martes, 11 de septiembre, se celebrará el campeonato de Villa en la Plaza Nueva, que será a las 10:00 horas, mientras que a las 12:30 horas llegará la eucaristía, justo antes de la cervecilla y un buen plato de jamón. Esa tarde llegará el momento de la mini feria para niños, y el día terminará con una actuación de DJ’s.

El miércoles, 12 de septiembre, comenzará con el campeonato de galinche en la plaza, mientras que a la tarde se prepararán las paellas entre amigos. La noche terminará con una gran discomóvil, y la tortillada de la madrugada.

El jueves, a las 12:00 horas se celebrará la eucaristía, y a la tarde el desfile de carrozas. A la noche será la cena de sobaquillo, y a las 00:00 horas la fiesta de disfraces con zurra a altas  horas de la madrugada.

El viernes 14, habrá un rastrillo, pero también se celebrará la fiesta del Santísimo Cristo de Burgos a la mañana, y para cenar se cocinarán calderetas que se bajarán con los bailes que se echen en la verbena que estará amenizada por la orquesta La Calle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.