Primavera

Las fuertes lluvias provocan riadas en algunas localidades de la Manchuela

Globalcaja Consumo Noticias
  • Fuentealbilla, Abengíbre, o Cenizate han sido algunos de los pueblos que más han sufrido las lluvias caídas durante el lunes 17 y martes 18 de septiembre en la comarca
  • Alcalá del Júcar, Iniesta, Motilla del Palancar y El Peral también han sufrido incidencias por las lluvias

Las fuertes lluvias del lunes 17 y el martes 18 de septiembre han provocado riadas en algunos pueblos de la Manchuela de Albacete, entre los que se encuentran Fuentealbilla, Abengibre y Cenizate.

La JCCM activaba el METEOCAM durante la tarde del lunes por la previsión de fuertes tormentas y lluvias durante estos dos días, y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) elevaba los avisos por fenómenos en curso de nivel amarillo a naranja.

No fue para menos, dado que el lunes en Fuentealbilla la tormenta descargó alrededor de 80 litros por metro cuadrado en menos de una hora, y en Cenizate caían en torno a 75 litros.

Durante la tarde del martes, 18 de septiembre también cayó otra fuerte tromba en Abengibre. También Alcalá del Júcar sufrió incidencias por las lluvias.

En la Manchuela de Cuenca, Iniesta, Motilla del Palancar y El Peral también han sufrido las consecuencias de las lluvias. En Motilla las lluvias volvieron a provocar que la Avenida del Riato se llenase de agua, mientras que en la carretera CM-220 a su paso por El Peral, se formaron balsas de agua, lo que provocó que se debieran extremar las precauciones durante el trayecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.