Primavera

Ledaña ya celebra sus Fiestas Patronales en Honor a San Roque

Globalcaja Consumo Noticias
El presidente de la Diputación, Benjamin Prieto ha acompañado a los ildanenses en el Día Grande de sus Fiestas en un lluvioso día en el que se ha retrasado la procesión

Muchos son los municipios de la provincia de Cuenca, que estos días se encuentran inmersos en sus fiestas. Tal es el caso de la localidad de Ledaña, que del 12 al 18 de agosto celebra sus Fiestas Patronales en honor de San Roque. El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha querido compartir este martes con los ildanenses coincidiendo con el Día Grande de sus festejos, que ha estado marcado por la lluvia que ha hecho acto de presencia cuando se iba a iniciar la procesión. Algo que ha obligado a modificar el programa previsto, celebrándose en primer lugar la misa en honor del Patrón y posteriormente la procesión con la imagen de San Roque.

Así, Prieto ha asistido a la Eucaristía en la iglesia parroquial de San Andrés en compañía de la Corporación municipal, encabezada por su alcaldesa, María Clara Plaza, y de la Reina y Corte de Honor de este año. Una vez concluida la misa y a pesar de la amenazante lluvia, se ha optado por sacar en procesión al Patrón por un recorrido muy distinto al habitual y mucho más corto; en concreto, por los alrededores del templo parroquial. Una decisión que ha tenido una excelente acogida entre los vecinos, que temían que finalmente no pudieran ver a su Patrón por las calles del municipio debido a la lluvia. De esta manera, ha concluido la programación matinal, que se reanudará sobre las seis y media de la tarde con una becerrada local, para, una vez llegada la medianoche, dar paso a la verbena popular a cargo de la Orquesta Grupo Valera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.