Cuenca Lee
Primavera Michelin

Los alumnos de primaria de Motilla participan en un Taller de Educación Vial

Han sido alrededor de 400 alumnos los que han participado en las clases tanto teóricas como prácticas impartidas en el CEIP San Gil Abad

El objetivo del taller es que los niños y niñas se conciencien de la importancia de la seguridad vial

Alrededor de 400 alumnos de primaria del CEIP San Gil Abad de Motilla del Palancar han participado en el Taller de Educación Vial que han organizado la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana conjuntamente con la Policía Local de Motilla. Este taller ha constado de una parte teórica, que se ha impartido en las aulas del centro,  y otra práctica,  que se ha desarrollado en el parque de educación vial que se ha instalado en el patio del colegio.

El objetivo de este taller es que los niños y niñas aprendan la importancia que tiene la seguridad vial, el respeto a las señales de tráfico, y de que no se deben cometer imprudencias, siendo la causa que mayor número de accidentes causa en España.

Durante el mes de noviembre estos niños y niñas han impartido clases teóricas para el conocimiento de las señales de tráfico y la importancia de respetar las normas para evitar la siniestralidad, mientras que en las clases prácticas impartidas durante el martes 2 de diciembre, han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos con un parque infantil que la jefatura de tráfico ha decido para la ocasión.

“En la vía pública es donde una persona hace gala de su buena educación, por lo que, como profesional de la educación, considero que a estas edades es cuando se les debe empezar a concienciar a los alumnos de que la vía pública es un lugar que hay que respetar tanto o más que sus propias casas”, ha resaltado la directora del centro educativo, Julia Collado.

No es la primera vez que se realiza un taller de estas características en la provincia de Cuenca, teniendo siempre el apoyo de la Jefatura Provincial de Tráfico. “Los niños forman parte del fenómeno del tráfico en su día a día, ya sea como peatones o conductores de bicicletas, y por eso se les debe enseñar seguridad vial y normas de tráfico para que todos que podamos convivir en el entorno vial de una manera pacífica”, destaca la jefa de tráfico María Lidón Lozano.

 

djmedia:39

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.