Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Los autónomos crecen en Cuenca desde febrero

A pesar de estos buenos datos, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, señala que es necesario que surjan más empresas e indica que finalizado mayo, hay menos autónomos que los que se contabilizan en el mismo mes del año pasado

CEAT Cuenca indica que el número de autónomos en la provincia sigue creciendo desde el mes de enero tras un mes de enero muy negativo que menguó de manera clara el número de trabajadores por cuenta propia en la provincia.

La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca ha analizado los datos de enero a mayo de este año y éstos indican que ha ido creciendo el número de estos empresarios desde febrero, sumando un total de 188 autónomos más en estos meses.

Eso sí, CEAT Cuenca quiere señalar que en enero se perdieron 140 autónomos y la provincia ha necesitado los cuatro meses siguientes para poder recuperar el número de autónomos con el que se cerró el año (19.471).

MesesAutónomosVariación
Enero19.331-140
Febrero19.38049
Marzo19.3877
Abril19.46578
Mayo19.51954

Número total de autónomos

CEAT Cuenca, pese a los últimos buenos meses, quiere tener presente que se necesitan más trabajadores por cuenta propia para poder recuperar la actividad y generar empleo.

De hecho, apuntan que en mayo de 2017 se contabilizan 19.519 autónomos en la provincia de Cuenca, una cifra por debajo de los registrados hace doce meses cuando eran 19.562.

Por tanto, la Asociación Intersectorial de Empresarios de la provincia de Cuenca quiere señalar que han descendido los trabajadores por cuenta propia un -0,22% con respecto hace un año, mientras que lo conveniente sería un crecimiento de estos empresarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.