Primavera

Los autónomos tienen una cita para conocer la nueva Ley

Globalcaja Consumo Noticias
  • Iniesta, Minglanilla, Quintanar del Rey y Motilla son las localidades de la Manchuela de Cuenca donde se realizan las jornadas a las que podrán asistir autónomos o emprendedores de toda la provincia

ATA, en colaboración con la Diputación de Cuenca, ha puesto en marcha un ciclo de Jornadas de asesoramiento para autónomos enfocadas a informar sobre las novedades de la Ley de Medidas Urgentes del Trabajo Autónomo. Las medidas de esta Ley, que entraron en vigor el pasado 1 de enero en su totalidad, establecen entre otros beneficios la ampliación de la tarifa plana a doce meses, las altas y bajas efectivas (sólo se cotizará desde el día de alta efectiva), mejoras en la maternidad de las autónomas o en la conciliación laboral y familiar, la reducción de los recargos por impagos o deducciones fiscales por manutención o suministros, entre otras. Accede a toda la info AQUÍ. O si prefieres un vídeo resumen: EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.

Estas jornadas, que son gratuitas y en horario de tarde, son impartidas por asesores especializados de ATA y comenzaron en Tarancón el lunes 22 de enero. Le siguieron Iniesta (23 de enero) y Minglanilla (24 de enero). Unos 50 autónomos ya se han asesorado en estas tres jornadas. Las próximas fechas: Motilla del Palancar (30 de enero) y Quintanar del Rey (31 de enero) son las dos últimas oportunidades de resolver todas sus dudas.

Los autónomos y emprendedores interesados podrán inscribirse a través del teléfono de ATA 900101816 o en los ayuntamientos de estas localidades. La entrada es libre hasta completar aforo. •Podrán asistir los autónomos o emprendedores de toda la provincia por lo que tanto autónomos ya consolidados como aquellos que estén pensando en emprender y que no hayan podido asistir a las anteriores aún está a tiempo.

La Ley de Medidas Urgentes da por fin solución a muchas de las demandas de los autónomos, mejorando su protección social y eliminando trabas incomprensibles en los tiempos que corren. Desde ATA queremos que tanto autónomos como futuros emprendedores tengan la máxima información posible sobre cómo les pueden beneficiar estas medidas y por eso esta colaboración con la Diputación de Cuenca es tan necesaria a fin de llevar al colectivo todas las novedades de esta Ley”, ha asegurado José Luis Perea, portavoz de ATA C-LM. “Nuestra labor de asesoramiento para los muchos que toman el camino del autoempleo asegura que ese proceso sea lo más tranquilo posible y para que los autónomos de Cuenca puedan conocer todas las medidas que les afectan”.

Pueden acceder a toda la información de las Jornadas en la web de ATA: www.ata.es .

Martes 30/1/2018 MOTILLA DEL PALANCAR

17.00-20.00  CENTRO SOCIAL. Avenida del Rialto, 90

Miércoles 31/1/2018 QUINTANAR DEL REY

17.00-20.00  ESCUELA DE MUSICA SALON DE ACTOS 1ªPlanta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.