Primavera

Los empresarios del vino de Albacete apuestan por una Asociación fuerte

Globalcaja Consumo Noticias

La Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, que preside Andrés Calero, ha celebrado recientemente su Asamblea General, destacando el momento tan decisivo que vive el sector. Concluyendo su apuesta por una Asociación fuerte, que reúna a todo el sector de la provincia de Albacete, como interlocutor, que lo es, y a nivel regional, a través de Federación Regional de Vinos, alcoholes y mostos de Castilla-La Mancha, FEVIN

La Asociación, integrada en FEDA, a juicio de estos empresarios, es la que da representación al sector y coordina las acciones del mismo a nivel Regional. La estructura de la Asociación es la válida hace ya 40 años para CEOE-CEPYME: asociaciones provinciales, que luego se integran en una regional FEVIN, que a su vez forma parte de CECAM y por tanto directamente de CEOE.

FEVIN que es la Federación Regional, en la que está la Asociación de Albacete, constituida por al menos 100 empresas, de las asociaciones de todas las provincias que están integradas en su respectiva patronal.

FEVIN lleva 12 años trabajando por el sector. Participa en las convocatorias de mesas vitivinícolas o cualquier encuentro por parte de la Administración regional, principalmente Consejería de Agricultura en temas vitivinícolas. Presenta escritos de opinión a todos los borradores de normativa regional en defensa de los intereses de las bodegas asociadas. Recientemente al borrador de ayudas a la reestructuración de viñedos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

FEVIN realiza acciones de difusión, participa en distintos organismos e instituciones en representación de los intereses de las bodegas asociadas. En este sentido ha participado en la Fundación Tierra de Viñedos, en consejos reguladores (a finales de año se ha cerrado acuerdo de representación en la Interprofesional CRDO La Mancha en la que FEVIN participa con 4 vocales en el sector de la transformación-comercialización), entidades de inspección como la ECI y cualquier mesa vitivinícola convocada por las administraciones públicas, además de estar disponible para toda la resolución de consultas de los socios.

La Asociación de Albacete en FEVIN cuenta con 3 representantes: Andrés Calero, S.A., Bodegas Ayuso, S.L. y Bodegas Piqueras, S.A. Quienes asisten de manera periódica a las reuniones.

Apoyo técnico de FEDA

En el transcurso de la reunión se puso en valor el apoyo técnico y en recursos que FEDA presta a la Asociación, al tiempo que se analizaron programas que la Confederación tiene a lo largo del año y en los que participan empresas integradas en la Asociación de Empresarios de Vinos de Albacete, como el Ciclo de Innovación e Internacionalización, o el éxito que cada edición adquiere “Mejor con Vino”.

En este sentido, la Asamblea aprobó una nueva convocatoria. Sería la séptima edición y que este año, en el mes de noviembre, tendrá lugar en La Roda, después de haber recorrido otras delegaciones de la provincia, como las dos últimas en Villarrobledo o Caudete. Concretamente en el municipio caudetano se llegó al centenar de participantes, con una valoración media de nueve sobre diez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.