Feria Artesanía
GV Comunicación

Los escolares de Villamalea asisten a la representaciones bilingües de Romeo y Julieta

Ya han finalizado en el Teatro de la Paz las seis representaciones previstas de una campaña de teatro escolar organizado por el área de Cultura de la Diputación de Albacete y Cultural Albacete

Un total de 1.325 alumnos y alumnas han asistido durante tres días en el Teatro de la Paz a las representaciones bilingües de la inmortal obra de Wiliam Shakespeare, «Romeo y Julieta», una adaptación de la compañía Ultramarinos de Lucas.

Playa Altair

Los escolares procedían de 16 centros educativos, de los cuales seis de ellos estaban ubicados en la provincia de Albacete, siendo estos Chinchilla, Socovos, Pozo Cañada, Villamalea, Hellín y Fuenteálamo, que han contado con una ayuda especial por parte de la Diputación para sufragar el coste del transporte hasta la capital.

Las representaciones han contado con dos funciones diarias en horario de mañana además de contar con una unidad didáctica con actividades para desarrollar con los escolares antes y después de asistir a la función teatral.

El objetivo de estas funciones es invitar a los alumnos a adentrarse en la obra de Skakespeare y en el teatro de la época isabelina buscando los paralelismos con el teatro barroco español y sus máximos exponentes como Lope de Vega o Calderón de la Barca.

Ultramarinos de Lucas recibió el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en el 2015 y con esta es la segunda adaptación que lleva a escena de la obra de Shakespeare, ya que anteriormente también versionó El Rey Lear.

A partir de la sencillez escenográfica que proporcionan dos celosías y una mesa, escenario sobre el escenario, y un preciso y evocador juego de objetos, el actor desvela el mundo que palpita tras las palabras de Shakespeare y las comparte con el público adolescente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.