Primavera

Los niños y niñas del C.R.A. ‘Ribera del Júcar’ reciben a la Guardia Civil

Globalcaja Consumo Noticias

Varios equipos especializados del cuerpo de la Guardia Civil han impartido charlas y exhibiciones de algunos de los equipos de trabajo que utilizan en sus misiones

Cuál es su trabajo, cómo lo hacen y qué materiales de trabajo utilizan en él, son algunas cosas que los niños y niñas del Colegio Rural Agrupado ‘Ribera del Júcar’ han aprendido en la convivencia que han realizado en Valverde del Júcar. Unas convivencias en las que los niños y niñas del C.R.A. han asistido a unas charlas y exhibiciones hechas por algunos agentes de la Guardia Civil.

A las 10:00 horas del viernes 27 de marzo, los niños y niñas que componen el C.R.A. Ribera del Júcar, han llegado al colegio de Valverde del Júcar, donde se han repartido en grupos para pasar por las diferentes actividades que el Cuerpo de la Guardia Civil les tenían preparadas. “Les han explicado lo que hacen, para qué utilizan el equipo que les han enseñado, les han dejado subirse a una lancha del G.E.A.S., a los coches del cuerpo… ”, ha explicado la jefa de estudios del Centro de Valverde del Júcar, Estrella Albacete. Así, los agentes de la Guardia Civil han hablado a los 147 niños y niñas del C.R.A. Ribera del Júcar sobre la investigación con huellas dactilares, qué hacer en casos de recibir acoso escolar y muchas otras cosas que los chichos y chicas han escuchado con atención.

Tras las exhibiciones y charlas impartidas, se han repartido los premios del I concurso ‘¿Qué es la Guardia Civil para tí?’, en el que han participado todos los niños y niñas del C.R.A. con sus dibujos y redacciones.

 

Las Convivencias del C.R.A. Ribera del Júcar

“El objetivo de las convivencias que organizamos en el C.R.A. es que los alumnos y alumnas de los mismos cursos y colegios diferentes se junten durante un día, se conozcan y pasen la mañana juntos”, comenta la jefa de estudios, “en otra ocasión vinieron los bomberos”, continúa.

Pero, además de las convivencias, estos chicos y chicas también se juntan gracias al programa ‘Escuela + Activa’ de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para realizar campeonatos de bádminton, voleibol, y otros muchos deportes.

{sfx url='http://www.lamanchuelaaldia.com/index.php/fotos?idx=1&albid=72157649281145704' display='slider'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.