Primavera

Los Orientijotes arrasaron en León

Globalcaja Consumo Noticias

La Semana Santa ha dado para mucho en el CD Orientijote, y es que han vuelto del Campeonato de Espala de Orientación, que se celebraba en La Robla (León), con varias medallas. La prueba se disputó del 29 de marzo al 1 de abril, y en ella participaron 16 orientijotes.

Manuel Díaz consiguió dos medallas en el M-35, quedando primero en Media Distancia y segundo en Sprint; Ana Isabel Toledo en F-18 se llevó otras dos, al quedar primera en Media Distancia y primera en Relevos Junior; Patricia Toledo se llevó tres medallas, quedando primera en Relevos Infantil, segunda en Sprint en F-14 y tercera en Media Distancia de F-14.

Las carreras fueron un poco más duras de lo esperado por las condiciones meteorológicas que se han enfrentado los orientadores ya que el primer día amaneció el terreno cubierto de nieve, poco a poco fue saliendo el sol y permitió a todos los orientijotes terminar sus recorridos. Los recorridos no fueron muy largos pero técnicamente algunos controles ofrecieron alguna dificultad pero el terreno y los mapas eran muy legibles.

El segundo día de competición estaban los Orientijotes preparados cada uno en su equipo de competición de relevos, todos en los relevos que formaban parte de la Federación de Castilla la Mancha de Orientación que era la más numerosa de todas, teniendo equipos en prácticamente todas las categorías.

A causa de la gran nevada de la noche anterior, las carreteras estaban cortadas y no se podía acceder a la zona de competición por lo que la salida se retraso dos horas para que los participantes pudieran llegar a la zona de competición.

Los primeros relevistas salieron con el terreno totalmente cubierto de nieve y el avance por el campo se hacia complicado, ya en el control de espectadores y esperando la llegada de los primeros relevistas estaban esperando los segundos que veían como llegaban sus compañeros de relevos totalmente mojados y embarrados ya que había que cruzar varios arroyos con mucha agua.

Poco a poco la zona de relevos y cambio de mapas se estaba convirtiendo en un barrizal donde avanzar era muy complicado, el agua y barro llegaba en algunas zonas hasta los tobillos y así iban saliendo los terceros relevistas para completar sus recorridos.

Por último, el domingo 1 de abril y en la población de La Robla, se disputó la prueba Sprint, con unos recorridos rápidos incluyendo un pequeño laberinto en un campo de futbol y final en la plaza de la localidad donde después de finalizar el último orientador su recorrido se procedió a la entrega de premios de todas y cada una de las carreras y categorías.

Además de los orientijotes medallistas, también participaron Miguel Ángel Toledo, Carmen Navarro, Mario González, Felipe González, Lourdes Martínez, Jesús Megias, Carmen Megias, Marta Martínez, Marisa Saiz, Mª Ángeles Sánchez, María Gómez, Tomás Cuartero, Mª José Gascón y César Valle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.