Primavera

Los Orientijotes estuvieron en el CRDEE de Toledo

Globalcaja Consumo Noticias

Se celebraron el Cto. Regional de Orientación de Deporte en Edad Escolar y simultáneamente el Trofeo Greco 2015

El pasado fin de semana se disputó en tierras toledanas el Cto. Regional de Orientación de Deporte en Edad Escolar y simultáneamente el Trofeo Greco 2015, donde participaron un total de 22 orientijotes en varias categorías.

Durante la celebración de este campeonato que tuvo tres carreras, dos de ellas la distancia larga y media en el campo de Los Alijares de la Academia de Infantería y la sprint en la localidad de Polan, haciendo la suma de los tiempos los ganadores de este campeonato.

En la mañana del sábado con un día soleado se trasladaron hasta Los Alijares para la disputa de la distancia media, en un mapa con poco desnivel pero con puntos complicados y técnicos donde los participantes pusieron toda la carne en el asador para no cometer errores.

Ya por la tarde del sábado fueron hasta la localidad de Polan, a escaso 15 km de la capital toledana para enfrentarse a un recorrido urbano con multitud de callejuelas y callejones, siendo finalmente un recorrido muy rápido donde los ganadores hicieron poco más de 12minutos el recorrido más largo y difícil.

En la mañana del domingo volvieron otra vez a Los Alijares para terminar este Cto y disputar la modalidad de distancia larga, con recorridos bastante largos y con gran variedad de elecciones de ruta por parte de los participantes, con el añadido de que dentro del recorrido las categorías absolutas tenían un pequeño microsprint en una zona concreta del mapa, a una escala 1:2000, siendo en un mini poblado con muchos barracones y conteiner.

El resultado final de los orientijotes fue muy bueno ya que Alfredo Pérez terminó tercero en la categoría Open Rojo, estrenándose en una competición federada regional.

En la categoría D-Senior Alfonsa Martínez acabó en 4ª posición después de las tres carreras e Ylenia Poveda fue 8ª.

En D-Veteranas Mª José Gascón acabo en una meritoria 8ª posición.

En D-Master Carmen Navarro fue 2ª

En categoría H-Alevín Alfredo Pérez terminó en 14ª posición

En H-Cadete Robert Denis fue 6º clasificado y en la posición 11º, 12º y 13º terminaron Tomas Cuartero, Adrián Prieto y Fco. Cuartero respectivamente.

En D-Cadete Ana Antón terminó en la posición 15ª y Lidia Gil en la 18ª.

En categoría H-Junior Younes Narjir fue 4ª, Felipe Martínez acabo 7º, Yerai Ponce fue 9º y Mario Navarro acabo en 11ª posición.

En Categoría H-Senior destacar la 5ª posición final de Manuel Díaz.

En Categoría H-Veterano muy buena actuación de Oscar Luengo en 10ª posición, aunque no corrió la sprint, en larga distancia fue segundo y en media distancia fue tercero y la 25 de Miguel Ángel Toledo

También durante este trofeo CRDEE y GRECO se han entregado los premios correspondientes a la Liga de Castilla la Mancha de Orientación 2014 donde los Orientijotes también subieron en varias ocasiones al pódium en las distintas categorías y también como equipo terminando en 3ª Posición.

Patricia Toledo como 3ª D-Infantil Liga CLM 2014

Tomas Cuartero como 1º H-Infantil Liga CLM 2014

Mª José Gascón 3ª clasificada D-Veterana Liga CLM 2014

César Valle 3º Clasificado H-Veterano Liga CLM 2014

Manuel Díaz González como 3º clasificado H-Senior Liga CLM 2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.