Diputación Deportes
Graja Verano

Los pacientes del Hospital de Cuenca reciben ‘Cuentos que sanan’ gracias a los voluntarios de Biblioteca Solidaria

Globalcaja Consumo Noticias

Los jóvenes han visitado a las personas ingresadas para darles un mensaje de ánimo y regalarles libros, cds de villancicos, peluches y caramelos

Además han ido reponiendo libros en los diferentes puntos de lectura instalados en el centro sanitario

 

El Proyecto Biblioteca y Derechos Humanos ha llegado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca de la mano de los voluntarios del Programa Biblioteca Solidaria, ‘Cuentos que sanan’.

Dichos voluntarios han querido acompañar a las personas ingresadas y a sus familiares, en estos días tan especiales a la vez que les han llevado un mensaje de ánimo y les han entregado libros, cds de villancicos, peluches, cuentos de Andersen y caramelos.

La visita se ha iniciado en el taller de lectura que realizan con los pacientes de la Unidad de Salud Mental y después se ha extendido por el resto del Hospital. En este recorrido ha estado incluida la planta de Pediatría donde los niños han disfrutado de la interpretación de varios cuentos.

A la vez que visitaban las plantas los voluntarios han ido reponiendo libros en los diferentes puntos de lectura instalados en el centro sanitario.

Estas acciones de Biblioteca Solidaria “se desarrollan en la línea de apertura hacia colectivos específicos y personas en riesgo de exclusión, con el fin de aproximar servicios bibliotecarios y más en concreto de promoción lectora”, según ha explicado su responsable, David Martínez.

En esta iniciativa han participado dos de las asociaciones conquenses que trabajan con colectivos de discapacidad, la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de Cuenca (ASPADEC) y la Asociación Pro Minusválidos Psíquicos de Cuenca (APROMIPS).

Además, han estado presentesdos entidades colaboradoras con este programa que promueven el voluntariado y la acción sociocultural, Jabes y La Maleta Nómada.

También una perfumería se ha unido a esta actividad donando peluches que han sido repartidos entre los pacientes y los niños que estaban siendo atendidos en Urgencias. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.