Cuenca Lee
Primavera Michelin

Los voluntarios de Protección Civil de Minglanilla reciben un reconocimiento por su labor

La agrupación del municipio de La Manchuela Conquense es una de las más numerosas y activas de toda Castilla-La Mancha acudiendo a eventos y desastres naturales como inundaciones e incluso incendios

El alcalde de Minglanilla ha expresado su orgullo por el trabajo realizado por estos voluntarios

“Estoy muy orgulloso de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Minglanilla”. Son palabras del alcalde de Minglanilla, Pedro Sáez en el acto de reconocimiento de la agrupación de voluntarios, a la que también han asistido el delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo, y el director general de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, Antonio Puerto. Un reconocimiento en el que los voluntarios han recibido diplomas además de escuchar una infinidad de halagos a su trabajo.

Y es que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Minglanilla es una de las más numerosas y activas de toda Castilla-La Mancha con 24 voluntarios que acuden durante todo el año a numerosos eventos, conciertos, carreras populares, incendios… “Son sitios a los que acuden desinteresadamente para ayudar y por eso creo que se merecen este reconocimiento”, ha asegurado Pedro Sáez.

La Agrupación de Protección Civil de Minglanilla se creó a finales de los años 90 por 10 personas, y aunque ahora son 24 voluntarios, han llegado a ser 34. “Son voluntarios que no cobran nada pero que además, cuando surge una situación de alarma, paralizan su trabajos para dedicar su tiempo a los demás”, ha explicado Rogelio Pardo, quien ha recordado las inundaciones del pasado mes de junio en varios municipios de la provincia donde también colaboraron los voluntarios de esta agrupación.

 

Convocatoria de ayudas

Por su parte el director general de Protección Civil de Castilla-La Mancha ha destacado la publicación de la convocatoria de ayudas, publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que se concederán para la adquisición de material para las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la región. “Este año asciende a 413.000 euros”, ha asegurado “es una forma de apoyar y respaldar a estas personas que entregan su tiempo de manera altruista para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”.

Las ayudas serán solicitadas por aquellos Ayuntamientos de la provincia que cuenten con Agrupaciones de Protección Civil para todo tipo de material que necesiten, ya sean vehículos, maquinas expendedoras de sal, uniformes, y cualquier tipo de dotación que crean necesaria para lo realización del trabajo de los voluntarios.

 

djmedia:47

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.