Primavera

Madrigueras, una de las localidades que se beneficiará del Convenio de Caminos en Albacete

Globalcaja Consumo Noticias
  • El lunes, 24 de septiembre, comenzarán las primeras actuaciones
  • La cuantía del convenio asciende a los 9 millones de euros hasta finales de 2019, con 4’5 millones aportados por cada una de las dos Administraciones

Madrigueras se beneficiará del Convenio de Caminos en el que trabajan la Diputación Provincial y el Gobierno regional. Una actuación que comenzará el lunes, 24 de septiembre, en diversos municipios con la que se pretende responder a objetivos diversos y todos fundamentales.

Así, ha reseñado los retos de, en primer lugar, fomentar y consolidar la agricultura, la ganadería a silvicultura como ejes vertebradores del mundo rural. En segundo lugar, de ordenar la dimensión social y geográfica del territorio y frenar los procesos de despoblamiento en las zonas rurales, un objetivo prioritario tanto para la Consejería encabezada por Francisco Martínez Arroyo como para el el equipo de Gobierno que preside Santiago Cabañero en la Diputación. En tercer lugar, ha explicado que se busca propiciar un nivel de vida digno a la población rural, tanto en términos de renta y calidad como de bienestar.

La cuantía del convenio asciende a los 9 millones de euros hasta finales de 2019, con 4’5 millones aportados por cada una de las dos Administraciones (2’5 en este año, y 2 el próximo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.