Primavera

María Socuellamos, de 91 años, ‘Alcaldesa de Honor’ de Olmedilla de Alarcón

Globalcaja Consumo Noticias

Es la mujer de más edad del municipio y se le ha rendido honor ante muchos vecinos y familiares

El acto de nombramiento ha tenido lugar durante la mañana del domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el Ayuntamiento de Olmedilla de Alarcón

“Por la actuación ejemplar que durante toda su vida ha llevado en Olmedilla de Alarcón María Socuellamos Escudero, y por ser la mujer de mayor edad que vive y reside en el municipio de la Manchuela Conquense”. Son palabras de la alcaldesa de Olmedilla de Alarcón, Pilar Navarro, durante el nombramiento de la mujer más longeva del pueblo como ‘Alcaldesa de Honor’ del municipio en el que ha pasado toda su vida.

Y es que María Socuellamos, de 91 años, “ha sido una vecina ejemplar y por eso queremos reflejar en ella el homenaje que hoy el Ayuntamiento ha dedicado a todas las mujeres de Olmedilla de Alarcón”, ha asegurado Pilar Navarro. Tras estas palabras, la homenajeada, completamente emocionada y entre lágrimas, no ha podido más que dar las gracias a todos los vecinos y familiares que se han acercado al Ayuntamiento para acompañarle en un día tan especial para María Socuellamos.

Tras el acto y la visualización de un video fotográfico en el que se ha recordado la vida de María y su familia, los vecinos de Olmedilla de Alarcón han acudido a una comida multitudinaria a la que ha invitado el Ayuntamiento de Olmedilla de Alarcón. Una paella preparada para alrededor de 150 personas además de varios postres preparados por las mujeres del municipio y que han servido para homenajear el trabajo que cada día realizan las mujeres de todo el mundo, y en este caso concreto las de Olmedilla de Alarcón, para luchar y sacar sus vidas y la de sus allegados adelante.

 

 

 

 

djmedia:56

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.