Primavera

Más de treinta personas se interesan sobre la exportación a latinoamérica en la sede de ACEM

Globalcaja Consumo Noticias
  • La Confederación Regional de Empresarios, CECAM, en colaboración con CEOE CEPYME Cuenca, ACEM y el instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha han puesto en marcha esta jornada que cuenta con el apoyo de Fondos Europeos

Más de treinta personas han asistido a la jornada ‘Exportar a Latinoamérica. Datasuro. La información estratégica para tus exportaciones’ que se ha celebrado en la sede de ACEM, en Iniesta.

Esta jornada es una iniciativa del Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación Regional de Empresarios, CECAM, que cuenta con la financiación de la Unión Europea y en la que se han colaborado CEOE CEPYME Cuenca, CECAM, y el Instituto de Promoción Exterior del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Con esta jornada la intención es que las empresas o emprendedores interesados en ver las posibilidades de venta de sus productos y servicios al exterior, encuentren información y vean la idoneidad de los mercados.

En este caso, la jornada estaba centrada en Latinoamérica y estaba impartida por el experto en la materia, Rodrigo Fernández Alcalde, que señaló las oportunidades de negocio en este punto del planeta.

La jornada se prolongó durante cerca de dos horas y además de transmitir información de utilidad para las empresas, también se resolvieron preguntas de los asistentes.

Temario

Durante esta jornada se abordaron distintos temas como ‘¿A dónde exportamos y qué exportamos?’ y los nichos de mercado presentes en Latinoamérica.

Del mismo modo se trataron otros aspectos como dónde y cómo internacionalizar tu empresa dependiendo del producto o servicio que se preste.

Otros temas fueron ‘Estrategias de captación de importadores’ y ‘Análisis de competidores y sus productos’ para que la jornada resultara un completo estudio a la hora de salir al exterior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.