Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Miriam Romeral Gómez tomará posesión como diputada provincial en el Pleno ordinario de febrero

  • La concejala popular en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo cubrirá así la vacante producida por la renuncia de Carlos Algaba tras ser elegido senador en las últimas elecciones del 20-D
  • Además de darse cuenta de la renuncia de Eva María Arteaga como diputada provincial, el Pleno abordará la aprobación definitiva del Plan de Obras y Servicios (POS) 2016, que contempla más de 300 actuaciones con una inversión cercana a los 9 millones de euros

La concejala del Ayuntamiento de Mota del Cuervo, Miriam Romeral Gómez, tomará posesión en el Pleno ordinario de mañana, día 24 de febrero, como nueva diputada provincial del Grupo Popular, cubriendo así la vacante producida por la renuncia de Carlos Algaba tras ser elegido senador en las últimas elecciones generales del 20-D.

Toma de posesión que se producirá después de que se dé cuenta al Pleno de la Diputación de la renuncia al cargo de la diputada popular Eva María Arteaga por motivos personales; algo que ya hizo en su condición de concejal en el Ayuntamiento de Cuenca. El actual alcalde de Las Valeras, Daniel Pérez Osma, será la persona que ocupe la vacante de Artega. Su toma de posesión como nuevo diputado provincial se producirá probablemente en el próximo Pleno del mes de marzo, si bien primero habrá que llevar a cabo los trámites necesarios ante la Junta Electoral Central.

Precisamente, a raíz de la renuncia de Eva Arteaga como diputada provincial, las competencias de Fomento, que ella tenía asignadas, fueron asumidas por el diputado de Acción Territorial y Servicios, Javier Parrilla. Como consecuencia, en el Pleno de este miércoles se dará cuenta de la propuesta de Presidencia de agrupar en una sola la Comisión Informativa de Fomento y la de Acción Territorial y Servicios, que se vendrá a llamar Comisión Informativa de Fomento, Acción Territorial y Servicios.

Otra cuestión fundamental a abordar en esta sesión plenaria ordinaria será la aprobación definitiva del Plan de Obras y Servicios (POS) correspondiente al ejercicio 2016, una vez se han atendido las modificaciones solicitadas por diversos municipios. Un plan que contempla una inversión cercana a los 9 millones de euros en más de 300 actuaciones.

Entre las novedades del POS 2016, se encuentra el hecho de que un total de 56 Ayuntamientos de la provincia aportarán casi 85.000 euros menos al haber optado por obras en conjuntos históricos y zonas arqueológicas, así como por renovaciones y mejoras del alumbrado público o redes hidráulicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.