Primavera

Motilla del Palancar acoge la presentación de ‘La Fuga’

Globalcaja Consumo Noticias
  • El corto ‘La Fuga’ llamará la atención sobre las consecuencias de la instalación del silo en Villar de Cañas

  • El próximo sábado día 21 de Abril a las 12h en Motilla del Palancar habrá una presentación e información del cortometraje ‘La Fuga’, Se pretende colocar en la agenda social y política la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas

“La fuga” se estrenará en Cuenca y estará apoyada en una campaña de micromecenazgo a través de goteo.org arrancando como un proyecto colaborativo en el que Soto se verá acompañado por directores emergentes como Arturo Mombiedro, o de teatro, como Ángel Suárez o Ángel Ibáñez así como por más de cien colaboradores, principalmente jóvenes creativos. También se está pidiendo la colaboración ciudadana, para contrarestar con energía social, la energía nuclear.

Este cortometraje pretende despertar al ojo de la mente del espectador lo que puede suceder en Cuenca si dejamos que el ATC se construya en la provincia, qué pasaría si, dentro de diez años, esta central tiene un accidente. Tras una encuesta realizada en la ciudad de Cuenca, parece que no todo el mundo conoce el peligro del cementerio nuclear, por lo que este cortometraje puede aportar algo de luz desde el mundo del arte, para concienciar de los peligros.

En Motila del Palancar este acto se celebrará en el parque “El Carrascal” a las 12 de la mañana. Este acto está siendo organizado por gente de Motilla del Palancar, y piden la colaboración de toda aquella persona que quiera venir a interesarse por el rodaje. No sólo se piden técnicos y actores, cualquiera que quiera participar puede sumarse a este proyecto, solo hay que animarse y dar el paso. En Motilla además se llevará a cabo una acción Colectiva y participativa para lo que se pide la máxima asistencia y difusión.Para la realización de esta acción solo se pide traer alguna mascarilla (da igual si es de pintor, limpieza o incluso algo original como un utensilio de cocina).

Al terminar este acto, se informará que se está organizando un viaje en autobús o salida de coches socializados para la marcha del día 13 a Villar de Cañas. Como todos los años Motilla no podría faltar y se están organizando viajes para ir a esta IX marcha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.