Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Motilla del Palancar acogerá jornadas contra el maltrato animal

  • El próximo día 22 de julio se proyecta en el Centro Social ‘Santa Fiesta’

  • El colectivo de animalistas Manchuela Contra la Tortura Animal preguntará al Ayuntamiento de Motilla del Palancar por la corrida de toros en las fiestas patronales

El próximo 22 de julio se proyectará el documental Santa Fiesta en el Centro Social de Motilla del Palancar. Más de 60,000 animales mueren torturados cada año durante las fiestas patronales. Santa Fiesta es un largometraje documental que explora la crueldad animal en las fiestas patronales españolas. Con ello el colectivo Manchuela Contra la Tortura Animal trata de hacer pedagogía en una tierra donde parece ser un tema tabú entre los sectores progresistas.

Antes de la proyección habrá varias charlas-debates para ir introduciendo a los asistentes en la temática. Habrá ponencias de renombre como las de Sergio García Torres de la plataforma La Tortura No Es Cultura que además presentará el documental, o Bego Rojas de Podemos Animalista que está realizando estudios sobre esta temática, también a nivel local se expondrá por parte de Jose F. Martínez de Manchuela Contra la Tortura Animal el trabajo realizado estos años para denunciar el gasto con dinero público en Motilla del Palancar, que podría ascender a los 300.000 euros en los últimos 8 años.

Al finalizar el acto habrá un aperitivo con productos ecológicos y vegetarianos donde se podrá charlar ya de forma más distendida, para poder ir tejiendo redes de apoyo a esta causa entre los diferentes pueblos de la comarca, la provincia o incluso a nivel regional, ya que como este colectivo y otros han identificado, Castilla la Mancha es una comunidad autónoma muy difícil de gestionar para reivindicaciones de este tipo y por ello necesitan estrategias basadas en la solidaridad y el apoyo mutuo entre todas las gentes de esta tierra contrarias a que se siga destinando un dinero que hace mucha falta para partidas sociales, de educación, salud y otras necesidades básicas.

Este mismo mes también se llevará por parte de algún integrante de este colectivo una pregunta al Ayuntamiento de Motilla del Palancar para que se las informe de varias cuestiones relacionadas con la posible organización de otro evento donde se torturen animales con dinero público. Mientras tanto siguen con la campaña de recogidas de firmas que desde el pasado domingo 18 de junio a las 20:00h están moviendo por las redes sociales y que en pocas semanas lleva cerca de 1.500 firmas. Esta recogida de firmas online es para que no se destine más dinero público a la tortura de animales en las fiestas locales, para ello han iniciado una nueva recogida de firmas, esta vez desde este colectivo y que se está moviendo acompañada de los hastag #NoConMiDinero y #LaTorturaNoEsCultura. Se puede acceder a la misma petición aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.