Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Motilla del Palancar se prepara para vivir su fiesta en honor a San Cristóbal

Los eventos comenzaron el pasado 27 de junio, aunque el plato fuerte llega los días 10, 11 y 12 de julio

Llega el día de San Cristóbal y muchos municipios de la Manchuela lo celebrarán por todo lo alto, entre los que se encuentra Motilla. Les espera el tradicional concurso de habilidad con el camión que será, como ya es costumbre, junto al parque de Bomberos. Esto será durante la mañana del sábado 11 de julio, siendo esa misma tarde la recogida y bajada del Santo a la Avenida del Riato, donde se canta y baila todos los años durante toda esa tarde.

Y es que la comarca de la Manchuela Conquense se identifica mucho con el patrón de los conductores, ya sea por tradición o por la gran cantidad de empresas y trabajadores de transporte que hay en ella. Motilla, Iniesta, Casasimarro… son municipios con grandes empresas y movimiento de transporte.

Son muchos los que al pasar ante las puertas de una de las Ermitas en las que se encuentra su busto tocan la bocina de sus vehículos tres veces seguidas para avisar al santo de que van a realizar un viaje y así les acompañe para evitar los posibles peligros.

Por ser un compañero fiel durante los viajes en coche, San Cristóbal se merece la festividad que se brinda en su honor, desde las misas, las verbenas, y los fuegos artificiales. Todo es digno de este Santo que cuida de todos cuando conducimos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.