Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Nace en Cuenca de la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje (ATELCU)

  • El presidente de la Diputación Provincial ha recibido a una representación de este colectivo que persigue el reconocimiento de este tipo de trastornos en niños y su tratamiento adecuado en ámbitos como el educativo y el sanitario
  • ATELCU ha invitado a Prieto a la sesión informativa que ha organizado para el 11 de marzo en el Centro Cultural Aguirre, donde se pretende dar a conocer a entidades públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha recibido recientemente en el Palacio Provincial a una representación de la Asociación del Trastorno Específico del Lenguaje y otros Trastornos del Desarrollo de Cuenca (ATELCU), constituida el pasado mes de diciembre. Una primera toma de contacto que ha servido para darse a conocer y trasladar al presidente sus inquietudes, proyectos y necesidades.

Prieto, que ha visto con buenos ojos el nacimiento de esta asociación en Cuenca, les ha mostrado su apoyo y ha reconocido su esfuerzo en favor de los afectados por el trastorno específico del lenguaje (TEL), que en la provincia de Cuenca afecta a unos 120 niños. De ahí que les haya animado a seguir en esa línea, porque “de manera conjunta, a través de la asociación, los logros son más factibles de conseguir que de manera individual”.

La presidenta de ATELCU, Llanos Martínez Díaz, ha mostrado su satisfacción por el recibimiento del presidente de la Diputación y le ha agradecido su interés y preocupación por conocer la situación real de este colectivo y sus necesidades en la provincia de Cuenca.

No es de extrañar, por lo tanto, que le hayan invitado a asistir a la sesión informativa que ha organizado la asociación para el próximo 11 de marzo en el Centro Cultural Aguirre. Desde las 17:30 horas y hasta las 20:30 horas ATELCU pretende darse a conocer a entidades públicas y privadas, así como a la ciudadanía en general. Mostrarán, según ha explicado Martínez Díaz al presidente de la Diputación, los distintos servicios que la asociación proporciona a los afectados, que van desde logopedia y psicología hasta fisioterapia y talleres emocionales.

Y es que el objetivo de esta asociación no es otro que el reconocimiento de este tipo de trastornos en niños y su tratamiento adecuado en ámbitos tan fundamentales como el educativo y el sanitario; algo que ahora no se está produciendo en nuestra provincia y con lo que se quiere acabar de una vez por todas. No en vano, los integrantes de esta asociación, que ahora ronda la quincena, consideran que las personas con TEL (trastorno específico del lenguaje) tienen su sitio en esta sociedad y se debe propiciar que puedan vivir con normalidad y desarrollarse como persona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.