Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

Un nuevo desprendimiento de rocas en Alcalá del Júcar destroza un vehículo

El operativo de las Brigadas de Carreteras de Albacete ha limpiado y despejado la CM-3201, en la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar, tras el desprendimiento de rocas sobre la calzada producido por las intensas lluvias, que además destrozo un vehículo con su caída.

El desprendimiento tuvo lugar alrededor de las 19:00 horas del viernes, 19 de abril, y la zona ha quedado completamente despejada durante la madrugada de este sábado. Primero se han retirado los fragmentos de mayor tamaño con la maquinaria y, posteriormente, se han limpiado los trozos de menor envergadura.

En la intervención han colaborado las Brigadas, dependientes de la Consejería de Fomento del Gobierno regional, y del Ayuntamiento de Alcalá del Júcar, siempre con el principal objetivo de garantizar la seguridad a vecinos, viandantes y tráfico rodado.

La Consejería de Fomento ya había trabajado en esta misma zona tras el derrumbe de rocas en ocasiones anteriores, también durante épocas en las que se habían producido importantes precipitaciones, con la colocación de pantallas de sujeción y retención.

Una vez retirados los restos de roca que se desprendieron, se tendrá que analizar el derrumbe y estudiar nuevas acciones de prevención para evitar nuevos episodios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.