Piensa con los pulmones
Primavera Michelin

Olmedilla de Alarcón recuerda un año más a sus vecinos de Gascas

La misa será junto al camino de Las Galeras por encontrarse la explanada del monolito inundada

A partir de las 21:00 horas comenzará la Fiesta de la Juventud en la que se esperan más de 800 personas

El próximo sábado 2 de agosto Olmedilla de Alarcón celebrará su ya tradicional fiesta en Honor a Gascas, que desde 2010 se lleva celebrando el primer sábado de agosto. Se celebra para honrar a los gasqueños, y sus descendientes, que se vieron obligados a dejar su localidad para afincarse en pueblos cercanos. Uno de ellos es Olmedilla.

Gascas comenzó a inundarse por las aguas del pantano de Alarcón durante su construcción y desde entonces, tan solo cuando el agua del pantano se encuentra baja, se puede divisar sobre sus aguas la torre de la Iglesia de Gascas e incluso algún que otro muro.

En 2010 se inauguró, en las tierras del pantano pertenecientes al municipio de Olmedilla, un monolito en Honor a Gascas y los gasqueños, junto al cual se celebra la Santa Misa en recuerdo a los Gasqueños. Este año en cambio la misa será en la explanada junto al Camino de Las Galeras dado que la explanada del monolito se encuentra totalmente inundada por las aguas del pantano.

Esa misma noche, tras la celebración del día en Honor a Gascas, Olmedilla de Alarcón celebra su Fiesta de la Juventud, a la cual acuden cada año entre 800 y 1000 personas. En ella se podrá disfrutar de cantantes, bailes, disco móvil, gogos, y mucho más.

La programación de las actividades aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.